Lucas Digne, durante su presentación oficial con el Barça

De un club contrastado

Filtran una de las ofertas de la Premier que rechazó Digne

Publicación:4/09/2016 - 09:58h

Actualización:4/09/2016 - 10:25h

A pesar de saber que no llegaba a Barcelona con la titularidad bajo el brazo y que debería luchar por ello con Jordi Alba, Lucas Digne acertó el reto y se enroló en el FC Barcelona. Dejando, según informan ahora, a un grande de la Premier plantado

Ver calendario del FC Barcelona

Para el aficionado azulgrana los fichajes que ha realizado el FC Barcelona y a los que ha podido ver debutar con la blaugrana son, de buen seguro, un acierto. Denis Suárez, Samuel Umtiti, André Gomes y Lucas Digne ya se han enfundado la camiseta del mejor equipo del mundo para lucirla con orgullo y satisfacción para la hinchada. Uno de ellos, el galo Digne, causó sensación en sus primeros encuentros con el Barça.

Fue en los momentos en los que Jordi Alba llegaba mal a la pretemporada culé, con problemas físicos y sin acabar de enganchar. En ese momento el lateral francés fichado del Paris Saint-Germain le adelantaba por su izquierda colándose de titular en el partido de vuelta de la Supercopa de España frente al Sevilla FC. Y realmente su partido fue formidable, dejando marcada muestra de la calidad que tiene en ataque (donde dio una asistencia de gol a Leo Messi) y defendiendo como un auténtico gladiador.

Lucas Digne lo hacía después de aceptar el reto de venir a Barcelona sabedor de que la titularidad estaba muy, pero que muy cara. Quizás no juegue los mismos minutos que en la Roma el pasado curso, pero el máster que pasará en Can Barça le ayudará para crecer y optar, en un futuro cercano, a la titularidad del flanco izquierdo de la defensa. Una decisión arriesgada y en la que dejaba de lado por una parte la oferta del equipo romano de seguir y, por otra, dos ofrecimientos suculentos venidos desde la Premier League.

Uno de ellos, según filtra ahora la prensa inglesa, habría sido del Liverpool de Jurgen Klopp. El alemán le aseguraba minutos y partidos, sin embargo él sólo quiso venir al Barça. Eso es a lo que se refería en su momento Robert Fernández el día de su presentación: "ya tenía una oferta de un equipo bueno de Inglaterra pero cuando nos ponemos en contacto con el mánager el jugador nos dice que quiere venir solo al Barcelona". Ese club inglés, por tanto, era el Liverpool. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

Supercopa de España | Partido único
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 17 de enero de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído