Neymar Jr, en la portada de la revista France Football

NEYMAR, CANDIDATO AL BALÓN DE ORO

France Football: "Pues sí, Neymar apunta al Balón de Oro"

Publicación:11/04/2017 - 14:17h

Actualización:12/04/2017 - 10:49h

La revista encargada de dar el Balón de Oro, "France Football", dedicará su próximo número al astro brasileño del FC Barcelona y le incluye como serio candidato a conquistar el premio. "Pues sí, Neymar apunta al Balón de Oro", dice el titular

Ver calendario del FC Barcelona

Olvidando por un momento el partido contra el Málaga en el que Neymar Jr no pudo rendir a su mejor nivel y además acabó siendo expulsado, lo cierto es que las grandes actuaciones que ha cuajado el astro brasileño del FC Barcelona con el equipo culé y con Brasil le han colocado como uno de los grandes candidatos a ganar la próxima edición del Balón de Oro.

La revista que concede el premio desde 1956, "France Football", ha decidido dedicar su próximo número al genio del Barça y la "canarinha", asegurando que ya está preparado para conquistar el galardón. "Pues sí, Neymar apunta al Balón de Oro", reza el titular.

El adelanto del sumario de la próxima edición de la revista toma como base la importancia que tuvo Neymar en la remontada histórica del Barça contra el PSG. "A una treintena de semanas de la revelación del Balón de Oro, zoom sobre Neymar, que está haciéndose el verdadero patrón del Barça", se dice en el rotativo, "sacando provecho particularmente de un rendimiento menos espectacular de Leo Messi".

Esta última frase sobre Leo Messi es más que discutible, teniendo en cuenta que el argentino es "Pichichi" de Liga y Champions actualmente, y además esta misma temporada ya ha salvado los muebles para el Barça en diversas ocasiones, como el 2-1 al Leganés en el Camp Nou.

Neymar, cada vez más decisivo con el Barça y Brasil

"¿Hasta el punto de suplantar pronto a Messi en la clasificación del Balón de Oro?", se preguntan en la revista, olvidándose completamente de Cristiano Ronaldo. "France Football" asegura que "Neymar tomó una nueva dimensión esta temporada. Hasta el punto de ser un aspirante cada vez más serio en la carrera al Balón de Oro".

"Habrá para el PSG un antes y un después del 8 de marzo de 2017. Para Neymar también. Por primera vez en su carrera catalana, el brasileño fue la estrella única en unos octavos inolvidables. Messi había desaparecido. Suarez se había hecho discreto. Esta vez, el patrón, era Neymar", se dice.

Y, por último, se recuerda los goles que acumula ya Neymar con la selección de Brasil, un total de 51. "¡A la misma edad, Leo Messi había inscrito 27 para Argentina, y Cristiano Ronaldo 22 con Portugal!". Un dato sin lugar a dudas relevante.

Hoy destacamos

Lo más leído