Leo Messi acumula ya 11 goles en Champions League 2016-17

MESSI QUIERE HACER AÑICOS A LA JUVENTUS

Tiembla, Juventus: Vuelve Messi, "Pichichi" de la Champions

Publicación:9/04/2017 - 00:15h

Actualización:11/04/2017 - 22:44h

Leo Messi está brillando a nivel goleador esta temporada en Liga y Champions, liderando el "Pichichi" de ambas competiciones. En la europea acumula ya 11 goles, y está ya a sólo seis dianas del récord de Cristiano Ronaldo en una temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Gianluigi Buffon está orgulloso de no haber recibido todavía ningún gol de Leo Messi, pero su suerte podría acabarse este mismo martes en el Juventus Stadium, donde "La Pulga" intentará hacer de las suyas una vez el balón eche a rodar en la ida de cuartos de final de Champions League.

El astro argentino del FC Barcelona es el actual "Pichichi" de la Champions League con 11 goles, y además de manera destacada al sacar tres dianas a sus máximos perseguidores, el "Kun" Agüero y Edinson Cavani (8), cuyos equipos ya están eliminados de la competición.

Cierto es que la Juventus es el equipo menos goleado de la Champions 2016-17 al haber encajado únicamente dos tantos, pero cierto es también que Leo Messi está sosteniendo al Barcelona durante los últimos tiempos como visitante en Europa, al haber anotado seis dianas desde la final de Berlín 2015, todo lo contrario que Neymar Jr y Luis Suárez, más comedidos fuera y brillantes en el Camp Nou.

Leo Messi quiere hacer historia en Champions

Messi fue el jugador de la "MSN" más intenso y que más lo intentó el pasado sábado en la derrota del Barça contra el Málaga, lo que da a entender que estará más motivado de lo normal para pagar los platos rotos contra la Juventus, el rival contra el que empezó a darse a conocer en el panorama internacional hace ya más de una década.

Con sus 11 goles, además, otro aliciente para Messi es el hecho de estar a tan sólo seis goles del récord histórico de goles en una temporada en Champions League (17), logrado por Cristiano Ronaldo en la campaña 2013-14. Es un objetivo secundario y también complicado, eso está claro. Pero a nadie se le escapa que al "10" le encantan los retos exigentes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído