Frank Kessié, en un partido con el AC Milan

SUS PRIMERAS PALABRAS COMO CULÉ

Franck Kessié agradece a Xavi: "Cuando te llama, ves que todo vale la pena"

Publicación:5/07/2022 - 17:59h

Actualización:5/07/2022 - 17:59h

Franck Kessié ya está en Barcelona y se prepara para su presentación como azulgrana. En sus primeras declaraciones, a los medios del club, ha desvelado que está muy emocionado por comenzar a jugar en el Spotify Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Franck Kessié por el FC Barcelona es una realidad. El club anunció su llegada como agente libre, con un contrato hasta el 2024 y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Es el primer refuerzo azulgrana para el centro del campo y el jugador 'diferente' que ha pedido Xavi Hernández para su medular en la temporada 22-23. 

Este martes el futbolista de 25 años ha aterrizado en Barcelona y visitó las instalaciones del cuadro azulgrana para ofrecer sus primeras declaraciones a los medios oficiales del club. Confesó que está muy agredecido con el entrenador egaresense, quien fue clave para que se decantara por la opción de jugar en el Spotify Camp Nou, a pesar de que tenía mejores ofertas por parte de otros 'grandes' del fútbol europeo. 

Kessié confesó que "cuando te llama un gran entrenador como Xavi, que ha sido un gran jugador y está preparado para convertirse en un entrenador magnífico, ves que todos tus esfuerzos han merecido la pena", añadiendo que ya está preparado para comenzar a trabajar bajo sus órdenes y conocer a sus compañeros de equipo. "No veo la hora de empezar a trabajar con él y con mis compañeros", destacó. 

Sobre su fichaje por el equipo azulgrana, aseguró que es un gran paso en su carrera y está preparado para asumir el reto de vestirse de azulgrana. Kessié apuntó que "es una gran oportunidad. El Barça es un gran equipo y estoy muy feliz de estar aquí. Tengo muchas ganas de empezar y dar lo mejor de mí en este gran club". 

Asimismo, se definió como "un jugador que trabaja mucho que lo da todo en el campo y que trabaja mucho día a día para ganar". Con respecto a la posición en la que espera jugar, dijo que depende de Xavi Hernández y sus planes: "Sobre mi posición, deberá decidir el entrenador. Él sabrá dónde podré ayudar mejor al equipo".

Se fija en Touré

El ex del AC Milan es el segundo jugador costamarfileño que viste la camiseta del Barça, después de un histórico como lo es Yaya Touré, de quien dijo que "es mi ídolo, marfileño como yo. Es un gran futbolista. Tuve la suerte de poder jugar con él en la selección y me encantaría tener una carrera tan buena como la suya".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído