Frenkie de Jong ha caído de pie en el FC Barcelona, y no sólo por la sonrisa que muestra a diario y el buen ambiente que genera en el vestuario, sino sobre todo por sus cualidades futbolísticas. El FC Barcelona apenas lleva tres días de entrenamiento en esta pretemporada 2019, pero han bastado para que el cuerpo técnico y los compañeros del holandés se den cuenta de sus grandes dotes técnicas.

"Griezmann es muy bueno, pero ya le conocíamos. Lo de De Jong es impresionante. En dos entrenamientos ves que tiene una calidad increíble. Nos ha impresionado”, es la reflexión de una voz interna del Barça, recogida por el diario 'Sport'. De Jong apenas ha necesitado unos días para sorprender a todo el mundo en Can Barça, y está destinado a convertirse en un futbolista muy importante en los esquemas de Ernesto Valverde.

Puede que sea, además, desde el minuto uno. El cuerpo técnico de Ernesto Valverde habría quedado impresionado, y el 'Txingurri' podría apostar por concederle la titularidad desde el minuto uno en el centro del campo, posiblemente junto a Sergio Busquets y Rakitic al principio, aunque la idea es que a lo largo de la temporada acabe coincidiendo mucho tiempo con Arthur en la sala de máquinas.

Desde el área deportiva del FC Barcelona ya se conocía de sobras a Frenkie de Jong desde hace varios años, y de ahí que el Barça fuese el primero en la carrera por hacerse con sus servicios. De Ligt también era otro de los jugadores del Ajax que gustaban, pero no en la misma medida que un De Jong que es puro 'ADN Barça', y que si consigue asentarse rápido puede dar muchas alegrías a los aficionados del Camp Nou.

De Jong, un alarde de dinamismo y precisión con la pelota

“El balón le dura menos de dos segundos en el pie”, aseguran en el club. Tiene la capacidad de controlar el balón y desprenderse de él a una gran velocidad, conectando pases muy precisos tanto en larga como en corta distancia. Con él en el campo, el FC Barcelona pretende aportar dinamismo al ritmo ofensivo del Barça, al tener capacidad el holandés para filtrar balones constantemente a la línea de ataque y, además, aportar una gran movilidad.

El FC Barcelona, en definitiva, se ha hecho con un diamante en bruto que necesitará acabar de pulir, aunque lo cierto es que ya ha aterrizado brillando en la Ciudad Condal. Valverde le utilizará inicialmente como interior, tanto en la derecha como en la izquierda, pero cuando vaya cogiendo automatismos y asimile todos los conceptos del juego culé, es posible que el 'Txingurri' también le pruebe en la posición de Busquets. Juegue donde juegue, una cosa está clara: el Barça ha cerrado un fichaje que puede regalar una década de éxitos y espectáculo en el Camp Nou.