Frenkie de Jong con el Barcelona

EL NEERLANDÉS SERÁ BAJA ANTE GETAFE

Frenkie de Jong, crítico con el juego del Barça ante el Celta

Publicación:11/05/2022 - 01:59h

Actualización:11/05/2022 - 01:59h

Frenkie de Jong fue el sustituto de Sergio Busquets en la victoria ante el Celta de Vigo (3-1). El neerlandés fue el '5' elegido por Xavi Hernández para encargarse de la recuperación en el medio campo, una labor en la que Gavi fue su principal socio

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández apostó por un esquema 'revolucionario' ante el Celta de Vigo. El FC Barcelona terminó resolviendo el partido con tranquilidad (3-1) gracias al tanto inicial de Memphis Depay y el doblete de Pierre-Emerick Aubameyang, en un choque en el que el técnico blaugrana apostó por cuatro delanteros. Además de los goleadores, Ousmane Dembélé, la figura del partido y Ferran Torres hicieron parte del once ante el conjunto gallego.

Debido a la ausencia de Sergio Busquets, Frenkie de Jong debió jugar como '5' nato, una posición en la que suele no sentirse tan cómodo. Gavi le acompañó en la medular para dar salida al equipo en una noche que recién comenzó a resolverse del minuto 30 en adelante, gracias a los continuos desbordes de Dembélé. Sobre el rendimiento del equipo, De Jong aseguró en las declaraciones post partido que el comienzo fue más complicado de lo pensado, pero valoró la reacción de sus compañeros.

“La primera parte fue difícil porque ellos metían mucha gente en el centro del campo. Hemos intentado algo nuevo (jugar con cuatro delantero), pero era difícil. Al final hemos llegado 2-0 al descanso. Estamos contentos, pero el juego podía haber sido mucho mejor”, dijo el de Gorcum. El centrocampista jugó los 90 minutos y fue amonestado sobre el final, por lo cual se perderá el partido del domingo ante el Getafe por acumulación de amarillas.

Sobre el momento del Barça, Frenkie cree que lo más importante era ganar para mantener el segundo puesto de la clasificación. “Queremos acabar bien la temporada y, de cara a la próxima, hay que mejorar mucho y pelear por los títulos", afirmó el jugador de 24 años, quien esta temporada ha disputado un total de 45 partidos, con 4 goles y 5 asistencias. 30 de sus presencias han sido en LaLiga, siendo pieza fundamental tanto para Ronald Koeman como para Xavi.

United y PSG siguen atentos al 'caso De Jong'

En principio, la continuidad de Frenkie no debería estar en riesgo, pero aún no puede descartarse un traspaso en verano si llega la oferta indicada. En ese sentido, Manchester United y Paris Saint-Germain siguen de cerca el caso del neerlandés, a quien también se le ubicó en la órbita del Manchester City en las últimas semanas. Con el conjunto 'skyblue' descartado en la carrera por el centrocampista, habrá que esperar si franceses o 'red devils' se atreven a presentar una oferta interesante por el ex jugador del Ajax.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído