Jordi Alba en el partido ante el Celta de Vigo

POR ACUMULACIÓN DE AMARILLAS

El Barça visitará al Getafe con tres bajas por sanción

Publicación:11/05/2022 - 00:16h

Actualización:11/05/2022 - 00:16h

La recta final del accidentado triunfo ante el Celta de Vigo (3-1) dejó tres nuevas bajas para el FC Barcelona. A la posible ausencia de Ronald Araújo por lesión se sumarán Eric García, Frenkie de Jong y Jordi Alba por sanción

Ver calendario del FC Barcelona

El triunfo ante el Celta de Vigo (3-1) terminó siendo un partido muy accidentado para el FC Barcelona. Los de Xavi Hernández deberán visitar al Getafe al domingo con tres bajas clave por acumulación de amarillas, a las cuales podría sumarse la ausencia de Ronald Araújo por lesión tras el fuerte golpe sufrido en el minuto 60 tras un choque de cabezas con su compañero Gavi. El uruguayo salió en ambulancia del Camp Nou y los primeros reportes indicaron que sufrió una conmoción.

El domingo, los culés no contarán en el Coliseum Alfonso Pérez con Eric García, Frenkie de Jong y Jordi Alba, ya que todos vieron la quinta amarilla y se perderán el penúltimo partido del torneo por sanción. El central fue apercibido en el minuto 80 tras una infracción sobre Iago Aspas, autor del único tanto de los visitantes y figura, como de costumbre, del conjunto gallego. Con su tanto, el capitán del Celta llegó a 18 goles en LaLiga 2021-22, aunque la gran figura del partido fue Ousmane Dembélé con sus dos asistencias.

Los otros dos sancionados se sumaron en el largo descuento de 11 minutos otorgado por el colegiado Miguel Ángel Ortiz Arias tras la lesión de Araújo. Frenkie vio la amarilla en el 100' tras cortar una contra del Celta con un jalón de camiseta, mientras que Jordi Alba vio su quinta tarjeta sobre el final del partido por una falta sobre Aspas. Con ello, Xavi deberá hacer muchas rotaciones en defensa para visitar al Getafe.

Y es que, a las ausencias de Alba, De Jong y García se suman las de Gerard Piqué y Sergiño Dest, descartados para las dos semanas restantes de la temporada y la probable baja de Araújo tras el choque con Gavi. De este modo, el técnico egarense deberá apostar nuevamente por Dani Alves como lateral derecho e improvisar con Óscar Mingueza, Clément Lenglet y Samuel Umtiti, quizás con una línea de tres.

El Barça se afianza en el segundo puesto

Con la victoria ante el Celta, el Barça llegó a 72 puntos, siete más que el Sevilla (tercero) y ocho más que el Atlético de Madrid (cuarto), con lo cual se afianza en el segundo puesto de la clasificación. Si andaluces y 'colchoneros' no logran sumar de a tres en la jornada, los de Xavi asegurarán el subcampeonato, único objetivo restante en la recta final de la temporada después de asegurar la clasificación a la próxima edición de la Champions League. De este modo, el partido del domingo será una oportunidad para que el míster de Terrassa eche mano del fondo de armario y haga cambios radicales en el once.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído