Riqui Puig en un entrenamiento del primer equipo del Barça | FCB

PREPARADO PARA EL GRANADA

García Pimienta confirma que Setién probará a Riqui Puig en el primer equipo

Publicación:15/01/2020 - 23:00h

Actualización:15/01/2020 - 23:00h

Quique Setién pretende hacer varios cambios en el Barça, y uno de ellos es mirar más a la cantera. Francisco Javier García Pimienta ha confirmado que el técnico probará pronto a Riqui Puig

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién avisó a su llegada al FC Barcelona que miraría más a la cantera, y no ha tardado en demostrar que va en serio. El técnico está en plena fase de información y conocimiento de sus pupilos y su entorno, y ha reclamado desde el minuto cero que los jóvenes se mantengan cerca. Su prioridad es mejorar al equipo en juego y resultados, y para ayudar, las perlas de las categorías inferiores tienen las puertas abiertas.

Este miércoles, tras un triunfo liguero que el cántabro vio en directo, Francisco Javier García Pimienta confirmó que los jugadores del filial están en el punto de mira. Aunque lamentó la salida de Ernesto Valverde, el preparador del B reveló que su sucesor ha aterrizado en la Ciudad Condal con intensidad y ganas, y que ya se ha puesto en contacto con él para tomar nota sobre las promesas que podrían dar el salto pronto.

"Me sabe mal que a un compañero como Ernesto le pase esto, pero son cosas del fútbol. Estuve ayer hablando con Quique después del entrenamiento, para conocernos. Tiene ganas de ver cómo trabajamos y de seguir la progresión de mis jugadores. Siempre le ha gustado contar con el futbol base. Le dije que teníamos una gran generación y los quiere conocer. Estoy convencido que todos parten de cero", comentó.

"Él está con ganas de que le ayude a hacer progresar a los jugadores para que puedan llegar al primer equipo. Tenemos que tenerlos preparados y tendrán oportunidades", explicó, aunque lanzó una advertencia a sus propios futbolistas en relación a su gran actuación contra el Badalona: "Tendrán que jugar así siempre, no solo cuando esté el técnico del primer equipo. Si esto les motiva, perfecto. Quique confía en la cantera".

El barcelonés no quiso entrar en discusiones sobre sus opciones de dirigir al primer equipo o su futuro, y guardó silencio a pesar de los rumores recientes: "La verdad es que llevo mucho aquí y me ha pasado de todo. Este club me lo ha dado todo y y yo intento darle todo. Estoy contento de estar aquí. Muchos técnicos pagarían por estar donde estoy. Y si me necesitan para el primer equipo estoy preparado. No tengo prisa, pero confío en mis posibilidades. Creo que mi futuro no depende del playoff. El club me conoce bien. Seré el mismo entrenador si subimos o no".

Riqui Puig podría estar en la convocatoria contra el Granada

Más allá de casos generales, García Pimienta también se refirió a uno concreto, y confirmó que Riqui Puig podría entrar en la lista del primer equipo para el duelo ante el Granada. Cuando fue cuestionado por la cita liguera en el Camp Nou, tiró de sinceridad: "Estoy muy contento de que esté en dinámica de primer equipo. Setién quería a Riqui entrenando esta semana y tendrá alguna opción de ir convocado. Estamos para eso".

Con Frenkie de Jong sancionado y Arthur 'tocado', el canterano podría añadir algo de magia a una medular llena de futbolistas trabajadores, pero faltos de una chispa que el de Matadepera ha demostrado que posee. Habrá que ver si el recién llegado apuesta por Arturo Vidal, Sergio Busquets, Ivan Rakitic y/o Sergi Roberto, y si finalmente el joven tiene minutos o incluso se estrena con una prometedora titularidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído