Gerard Piqué en un entrenamiento del Barça

PIQUÉ ESTÁ 'TOCADO'

Gerard Piqué no jugará el Vissel Kobe-Barça por precaución

Publicación:26/07/2019 - 15:27h

Actualización:26/07/2019 - 15:27h

Este sábado se disputa el Vissel Kobe-FC Barcelona de la Rakuten Cup, y los azulgrana cuentan con algunas ausencias confirmadas. Gerard Piqué será baja por precaución porque está 'tocado' en un muslo, y Hiroki Abe sigue lesionado

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Vissel Kobe se enfrentan este sábado en el Noevir Stadium, en un partido de la Rakuten Cup que dará lugar a varios reencuentros. En los actos de los últimos días en Japón, los catalanes han vuelto a ver a Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper, que militan en el conjunto nipón, pero cuando suene el pitido inicial la celebración pasará al terreno de juego.

Este viernes, Ernesto Valverde ha hecho balance de la pretemporada, y ha dado algunas claves del duelo. El preparador barcelonista ha reconocido que sus pupilos todavía andan algo justos de fuerzas, pero que esta cita vendrá bien para seguir trabajando en cuestiones como la adaptación de los recién llegados, la puesta a punto a nivel físico y algunos aspectos tácticos que están pendientes.

El extremeño también ha adelantado la lista de ausencias, y ha confirmado que Gerard Piqué será baja por precaución. Sus palabras han llegado poco antes de un comunicado oficial del club, en el que se especifica que el catalán sufre molestias en el muslo y que no se arriesgará en este amistoso. Su evolución en los próximos días marcará su disponibilidad, aunque ya no hay más compromisos hasta el Trofeo Joan Gamper, el próximo 4 de agosto.

El que cerrará la gira asiática con disgusto es Hiroki Abe, que no ha podido debutar en su casa tras su reciente fichaje. En una de las últimas sesiones de entrenamientos en la Ciudad Condal con el filial, el japonés chocó con uno de sus compañeros, lo que le ha dejado lesionado y ejercitándose al margen desde la llegada a Tokio hace unos días. Se apuró todo lo posible para ver si los problemas en la cadera remitían, pero tampoco estará disponible contra el Kobe.

La buena noticia, sin embargo, la pondría Antoine Griezmann, cuyo susto contra el Chelsea habría quedado en nada. El francés sufrió un encontronazo con Jorginho y acabó el partido renqueante, y reconoció que tenía dolores. A pesar de todo, su entrenador ha explicado que tiene una nueva oportunidad para adaptarse a un nuevo entorno, lo que hace pensar que no tendrá problemas para formar parte del grupo.

Los internacionales también regresan a la Ciudad Deportiva del Barça

Además de estas ausencias, los futbolistas de permiso también empiezan a regresar a Barcelona, a donde ha llegado este viernes Luis Suárez. El uruguayo es el primero de los internacionales en volver de sus vacaciones, y aunque tenía permiso hasta el próximo día 31 de julio, se ha pasado por la Ciudad Deportiva para entrenarse junto a los preparadores culés. Leo Messi, Philippe Coutinho, Arthur y Arturo Vidal se reincorporarán también en los próximos días.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído