Antoine Griezmann y Frenkie de Jong, durante un entrenamiento

JUGARÁN ANTE EL CHELSEA

Griezmann-De Jong: A la espera de un debut ilusionante

Publicación:22/07/2019 - 16:56h

Actualización:22/07/2019 - 16:58h

El barcelonismo podrá disfrutar en vivo, este martes a partir de las 12.30 PM (hora española) contra el Chelsea, del debut de Antoine Griezmann y Frenkie de Jong con la camiseta del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El barcelonismo está expectante. En cuestión de horas, podrá ver por primera vez a Frenkie de Jong y Antoine Griezmann, sus dos fichajes más mediáticos y esperados del verano, vistiendo la elástica azulgrana. El FC Barcelona afrontará este martes su primer partido de la Rakuten Cup por tierras japonesas, contra un Chelsea siempre competitivo y con ganas de poner las cosas difíciles a los de Ernesto Valverde.

Los culés jugarán a partir de las 12.30 horas (hora peninsular española) después de tan sólo una semana de entrenamientos, por lo que el valor físico podría decantarse a favor de unos 'blues' que llevan más rodaje a sus espaldas, al empezar una semana antes la Premier League que LaLiga Santander. Valverde dará minutos a la gran mayoría de sus jugadores, y ninguno de ellos jugará los noventa minutos.

Sea el tiempo que sea, sin embargo, el caso es que tanto Griezmann como De Jong tendrán minutos, y la primera oportunidad de empezar a demostrar al barcelonismo de lo que son capaces. Hay depositadas muchas esperanzas en ellos para que ayuden al equipo a dar el salto de calidad y competitividad necesario en la lucha por la Champions League.

El FC Barcelona, que hasta ahora ya tenía una de las mejores plantillas de Europa, se ha reforzado ahora con dos estrellas reconocidas mundialmente. De Jong ha llegado bajo un manto de aceptación absoluta, pero Griezmann tendrá que ganarse a pulso, desde el minuto uno, el cariño de una afición culé todavía algo resentida por lo que sucedió hace un año.

“Empezar contra el Chelsea será un honor en una Rakuten Cup que espero tenga mucho éxito. Me alegra que el primer partido de Griezmann, De Jong y Neto, el del debut, sea en Japón”, comentó el presidente Josep Maria Bartomeu en las últimas horas. Sus palabras son el reflejo de un barcelonismo encantado con un amistoso frente al Chelsea, un partido siempre espectacular aunque no haya nada en juego.

De Jong y Griezmann, ilusionados con el debut

Habrá que ver si De Jong y Griezmann dejan buenas sensaciones sobre el terreno de juego, y si alguno de los dos consigue estrenarse incluso a nivel goleador con la camiseta azulgrana. A falta de Leo Messi, Luis Suárez y Coutinho, se espera que el astro francés sea la gran referencia arriba. Y, en cuanto al holandés, tendrá más competencia que el galo pero intentará implantar su dinamismo y velocidad en el juego.

Goles, asistencias, combinaciones al primer toque y mucha, mucha profundidad. Eso es lo que se espera que aporten De Jong y Griezmann al Barça. Quizá no sea desde el minuto uno, pero con el tiempo sus grandes virtudes futbolísticas saldrán a relucir para catapultar al Barça hacia una nueva dimensión. Y el aficionado culé podrá disfrutar de ello. El Chelsea puede ser la primera víctima.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído