Ferran Torres celebra un gol contra el Osasuna

ALUCINÓ CON SU 'PÓKER' AL MADRID

De ídolo a compañeros: El mensaje de Ferran a Lewandowski en 2013

Publicación:16/07/2022 - 19:59h

Actualización:16/07/2022 - 19:59h

Ferran Torres, Pierre-Emerick Aubameyang y Robert Lewandowski caragrán con el peso ofensivo del FC Barcelona en la 2022-23. El gabonés y el polaco compartieron ataque en el Dortmund en la 2013-14, época en la que Ferran ya admiraba al '9'

Ver calendario del FC Barcelona

Hace nueve años, Robert Lewandowski se destapó como uno de los delanteros más letales de Europa. El 24 de abril de 2013, el '9' le anotó un 'póker' al Real Madrid en las semifinales de la Champions League con el Borussia Dortmund (4-1), tantos que fueron determinantes para la clasificación del conjunto 'negriamarillo' a la final de Wembley (derrota 2-1 ante el Bayern). La exhibición del polaco asombró al mundo y, muy especialmente, a uno de sus nuevos compañeros en el FC Barcelona.

Ferran Torres, quien por ese entonces apenas tenía 13 años y militada en las inferiores del Valencia, comaprtió su admiración por el de Varsovia en su cuenta de Twitter. "Madre mía, Lewandoswki. Qué jugadorazo, cómo la lía en un metro. #Impresionante", escribió el de Foios, quien acabó fichando por el Barça en enero a cambio de 55 millones de euros, cinco menos de lo que terminará costando el traspaso de 'Lewy'.

El de Varsovia terminó la 2012-13 con 36 goles y 18 asistencias en 49 partidos. 10 de esos tantos los convirtió en la Champions, donde los entonces dirigidos por Jurgen Klopp estuvieron cerca de alzar su segunda 'orejona'. Robert se quedó una temporada más en Dortmund y coincidió con un Aubameyang quien firmó por cinco temporadas procedente del Saint-Étienne. El polaco y el gabonés formaron una dupla letal esa temporada, aunque no fue suficiente para evitar que el Bayern de Pep Guardiola arrasara con la Bundesliga.

En la 2013-14, la dupla Lewandowski-Aubameyang convirtió 44 goles (28 del polaco) y 17 asistencias, siendo la delantera más goleadora del fútbol alemán ese año. En el verano de 2014, Lewandowski se marchó a Múnich 'a coste cero' después de culminar contrato con el 'BVB'. Finalmente, su etapa en Bavaria se cerraría con 344 goles en 375 partidos y 19 títulos, tres de ellos internacionales (Champions, Mundial de Clubes, Supercopa europea).

Ferran deberá luchar para ser titular junto a Lewandowski

Ferran Torres fue el jugador que más minutos disputó con el Barça en el último semestre (1.868' en 24 partidos), ganándose la confianza de Xavi Hernández a pesar de su sequía goleadora. No obstante, las llegadas de Raphinha y Lewandowski, sumado al regreso de Ansu Fati y la renovación de Ousmane Dembélé harán que la competencia por un lugar en el ataque culé sea mucho más compleja para el '19' a partir del verano. ¿Podrá Ferran ser titular indiscutible junto al polaco? Para ello, indiscutiblemente, deberá mejorar su puntería frente al arco contrario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído