Fue el mediocentro ante el Eibar

Ivan Rakitic se postula como el mejor recambio de Busquets

Publicación:23/01/2017 - 01:16h

Actualización:23/01/2017 - 09:49h

Diez minutos duró sobre el verde Sergio Busquets, que fue sustituido tras lesionarse por Denis Suárez. Ivan Rakitic ocupó de forma majestuosa el hueco del de Badía y demostró que puede ser el mediocentro del FC Barcelona hasta que se recupere

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que Sergio Busquets se lesionase en su tobillo y dejase a los suyos sin su mediocentro titular, Ivan Rakitic ocupó su posición sobre el terreno de juego. El internacional balcánico desplegó ante la SD Eibar su mejor nivel para liderar el centro del campo y disputar uno de sus mejores partidos esta temporada. 

Cuando el Barça más necesitó a Rakitic, lo encontró. Y él, sabedor de que el de Badía podría estar varias semanas de baja, dejó claro al término del encuentro que si le necesitan para la batalla, ahí estará él. 

"Estoy preparado para todo. Quiero jugar siempre, por eso trabajo y hago todo lo que puedo", afirmó Rakitic ante los medios de comunicación. "Cada jugador que tiene la oportunidad de jugar lo quiere hacer de la mejor manera posible. Más aún si algún jugador se lesionó. Somos una familia en la que todos peleamos por todos", concretó. 

Luis Enrique destacó el partidazo de Rakitic

Finalmente, y para dar una pista clave de lo cómo podrían ir las cosas en los próximos compromisos sin "Busi", Luis Enrique se refirió al duelo de Rakitic. El asturiano se quedó totalmente encantado por su partido y el nivel exhibido. 

"Me gustó en esa posición y estuvo realmente bien, como Arda, Denis, etc. Es la posición del campo en la que más opciones tenemos. Pudimos dar minutos de competición a futbolistas que llevaban menos", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído