Jordi Alba se duele de su lesión ante el Getafe

OTRA LESIÓN MUSCULAR DE ALBA

Jordi Alba, destrozado tras su lesión contra el Getafe

Publicación:16/02/2020 - 10:57h

Actualización:16/02/2020 - 13:42h

Jordi Alba se marchó lesionado contra el Getafe y, según apunta el diario 'Sport', estaría muy tocado anímicamente hablando por esta nueva lesión. El catalán no está pasando por un buen momento y esta temporada no termina de arrancar

Ver calendario del FC Barcelona

La lesión de Jordi Alba fue sin duda el gran punto negativo de la victoria del FC Barcelona contra el Getafe. Los culés vencieron por 2-1 en un choque complicado en el que los azulones pusieron toda la carne en el asador para darle un susto a los azulgrana. Por suerte, el conjunto barcelonista supo aguantar el resultado, se sobrepuso a la baja del lateral izquierdo y logró sacar los tres puntos para empatar momentáneamente al Real Madrid en la clasificación.

Al carrilero zurdo se le vio visiblemente afectado en el banquillo una vez fue sustituido por Junior Firpo. El de L'Hospitalet de Llobregat se preguntaba qué había pasado y, según apunta el diario 'Sport', cuando entró en el vestuario fue todavía peor. El internacional español estaría tremendamente tocado anímicamente hablando por lo sucedido. Es la tercera lesión muscular que tiene esta campaña y parece no levantar cabeza.

Con la última, estuvo fuera de los terrenos de juego bastante más de lo esperado y le costó mucho recuperar su mejor tono físico. Ahora, según señalan desde el cuerpo técnico y confirma 'Sport', Alba se encontraba pletórico físicamente hablando y por fin volvía a sentirse el de antes. En el campo todavía tenía que dar un paso más, pero se le notaba activo y con muchas ganas de volver a estar en las quinielas del mejor lateral zurdo del mundo.

Precisamente por esto, el defensor está tan destrozado por esta nueva lesión. Tras completar una buena recuperación, cuidarse y entrenar fuerte, Jordi no comprende por qué ha vuelto a lesionarse. La última vez estuvo fuera un mes y ahora se espera que vuelva a estar 'KO' durante, como poco, unas tres semanas. Desde el club, no obstante, no van a correr más riesgos y quieren cuidarle para que no suceda esto mismo una cuarta ocasión.

El objetivo es que cuando regrese lo haga en plenas condiciones para poder ser importante. Para ello, se le va a preparar un plan de trabajo individual y Quique Setién podría optar por rotar más y darle más descanso en lo que resta de curso. Junior Firpo parece estar cada vez mejor y más preparado, por lo que los descansos que podría tener el catalán no se notarán tanto como en otros años.

Alba se perderá el Clásico y la Champions

También ha afectado mucho al carrilero el hecho de que este contratiempo haya llegado a falta de poco tiempo para la eliminatoria de Champions League contra el Nápoles y del Clásico contra el Real Madrid. Todo parece indicar que Alba se perderá, como poco, la ida de octavos y el choque contra los madridistas, dos compromisos vitales para el futuro a corto plazo de los barcelonistas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído