Jordi Alba, durante un partido con el FC Barcelona

EL LATERAL TAMBIÉN ALABÓ A BALDE

Jordi Alba se sincera sobre su decisión de dejar el Barça y aclara su futuro

Publicación:24/05/2023 - 23:42h

Actualización:24/05/2023 - 23:42h

Jordi Alba quiso dejar claro este miércoles cómo fue aceptar que su mejor decisión era dejar el Camp Nou, teniendo además un año restante de contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Jordi Alba ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para rescindir el año que le quedaba de contrato. Después de aquel anuncio de ambas partes, el jugador explicó este miércoles que "después de mucho meditar y valorar" cree que lo mejor "es dar un paso al lado". "No ha sido una decisión fácil, pero me voy feliz y tranquilo, porque creo que, desde mi sentimiento culé, es lo mejor", afirmó en un vídeo de despedida en el repasa su trayectoria en el Barça.

El jugador azulgrana aseguró que tenía que ser "honesto" con él mismo y que era la hora de dar un paso al lado. "Cuando decía que me quería quedar aquí y cumplir contrato era verdad. Pero bueno, siendo honesto conmigo mismo y con el club creo que la mejor opción era dar un paso al lado como lo he hecho", explicó el futbolista campeón de Europa con el Barça y con España.

Una carrera brillante en el Camp Nou

El lateral de L'Hospitalet también dijo sentirse "muy afortunado" y "plenamente orgulloso" por todo lo que ha conseguido en sus once temporadas en el primer equipo azulgrana, con el que ha ganado 18 títulos. En sus 11 años en el primer equipo el defensor sumó 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Mundial de Clubes y 1 Supercopa de Europa.

El carrilero izquierdo ahora queda libre este verano, al igual que Messi y ya se ha hablado de la posibilidad de que puedan acabar en algún equipo juntos y sobre ello habló. "A día de hoy no tengo nada con ningún club. Ni he recibido ningún interés. Mi interés era quedarme en Barcelona, pero he tomado esta decisión porque era lo mejor para los dos. No tengo ofertas", afirmó Alba.

Alba deja el lateral en muy buenas manos

Jordi Alba también habló de su papel a lo largo de esta temporada. Alejandro Balde le quitó la titularidad, pero a pesar de ello está contento con lo que ha aportado al equipo. "Van pasando los años. Este año he tenido un rol más secundario, pero no por ello menos importante. Me he conocido a mí mismo y he ayudado mucho a los jóvenes", confesó el futbolista formado en La Masia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído