Leo Messi en la gala de entrega de su sexto Balón de Oro

MUCHO TALENTO EN EL BARÇA

El joven crack del FC Barcelona al que ya ven como Balón de Oro

Publicación:21/11/2020 - 12:55h

Actualización:21/11/2020 - 12:55h

Jugadores como Ansu Fati, Pedri o Sergiño Dest representan el futuro del FC Barcelona pero, para Paulo Futre, Francisco Trincao es el que abandera esta nueva generación

Ver calendario del FC Barcelona

Paulo Futre es leyenda viva del Atlético de Madrid, con el que se convirtió en campeón de Europa. En motivo del partido de este sábado entre el conjunto 'colchonero' y el FC Barcelona en el Wanda Metropolitano, tuvo una charla con el azulgrana Francisco Trincao -con quien comparte la nacionalidad y la posición de extremo- a través del diario 'Mundo Deportivo'.

Para Paulo Futre, Francisco Trincao ya está entre los mejores zurdos de la historia de Portugal. "Para mí ya es uno de los cinco mejores zurdos de Portugal. Primero están Simoes, Chalana, yo, ahora Bernardo Silva y no tengo dudas de que Trincao va a ser mejor que todos", dijo, a lo que el culé le respondió: "Es un honor escuchar esto de un gran jugador como Paulo Futre y voy a hacerlo como dijo, voy a divertirme y a hacer mi juego y darle las gracias a Paulo por todo".

Trincao se mostró muy halagado por las palabras de su compatriota. "Es una gran responsabilidad, todos son grandes jugadores como lo fue Paulo y son referencia para mí. Estoy aquí para hacer mi trabajo y jugar como lo hacía Paulo", dijo, agregando sobre el duelo del Wanda Metropolitano que "será un gran partido, tendremos a un gran equipo como rival. Tienen grandes jugadores y un gran entrenador, pero vamos a hacer todo para ganar".

“Apúntalo: ganarás el Balón de Oro”

El extremo del FC Barcelona también habló sobre la posibilidad de jugar más minutos ya que, hasta ahora, Ronald Koeman le ha utilizado más como revulsivo que como miembro del once tipo. "Creo que tener un poco más de minutos y, poco a poco, trabajando, tendré más tranquilidad y podré hacer lo que dijo Paulo de demostrar mi calidad en los partidos", comentó.

Además, Francisco Trincao elogió a Ronald Koeman por la valentía que está teniendo de alinear a jugadores jóvenes cuando su rendimiento es bueno. "Es un gran entrenador. No importa la edad, solo el rendimiento y quien se lo gana en los entrenamientos, juega. Es muy fácil. Lo dice para que hagamos nuestro trabajo sin miedo y que disfrutemos", dijo.

Sobre los favoritos de las competiciones, Francisco Trincao consideró, como azulgrana, que el FC Barcelona aspira a todo. "Como culé, para mí el Barça es favorito en todas las competiciones que juega. Sabemos que hay grandes equipos, en la Liga están el Real y el Atleti, que está haciendo una gran temporada, y para la Champions aún es pronto, pero yo quiero ganar los dos títulos", comentó.

Para Futre, Francisco Trincao ganará el Balón de Oro

Francisco Trincao mostró sus ganas de que el público vuelva a las gradas del Camp Nou: "Veía partidos con 90.000 aficionados en el Camp Nou por Youtube y tengo muchas ganas de jugar así". Tras ello, Paulo Futre respondió que ve al portugués un jugador que no se esconde ante la presión y vaticnó que ganará el Balón de Oro. "Le digo a los culés que va a ser grande, muy grande. Que siga así, es un chaval muy humilde, que trabaja mucho. Si no hay lesión, que no la va a haber, va a ser Balón de Oro. Apúntalo", sentenció.

Por último, Francisco Trincao agradeció las palabras de Paulo Futre. "Como compatriota solo quería agradecer que es un orgullo enorme oír esto de un grande jugador como fue Futre, no tuve el placer de verle jugar, pero vi muchos vídeos de él. Esto solo da más confianza para seguir trabajando", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído