LOS CULÉS SUEÑAN CON UN TÍTULO
Los jóvenes del Barça desvelan sus deseos para 2023
Publicación:2/01/2023 - 23:13h
Actualización:2/01/2023 - 23:13h
Los más jóvenes de la plantilla del FC Barcelona tienen claras sus metas para el 2023. Gavi, Pedri, Ansu Fati, Alejandro Balde, Ferran Torres, Ronald Araújo y Eric García contaron a 'SPORT' cuáles son sus deseos como culés este año
El FC Barcelona ha comenzado un año en el que, por primera vez en las últimas tres temporadas, aspira a todo en lo deportivo. Con el gran objetivo de ganar LaLiga y recuperar el prestigio internacional con una buena actuación en la Europa League, los más jóvenes de la plantilla que dirige Xavi Hernández comentaron a 'SPORT' sus sueños como culés para este 2023, con una meta en común: ganar títulos.
El primero en 'mojarse' fue Ronald Araújo. El central viene de una dura lesión que le dejó fuera del Mundial y, después de tres meses de baja, espera reaparecer este mes. “¿Un deseo? Poder ganar muchos títulos con la camiseta del Barça”, dijo el charrúa. Por su parte, Ansu Fati, también golpeado físicamente en las últimas dos temporadas, se unió al defensor en sus sueños para este año.
“Que 2023 nos traiga mucha salud para todos y celebrar otro título con nuestros aficionados”, dijo el '10'. Aunque pudo viajar a Qatar con la selección, el delantero sigue trabajando para recuperar su mejor versión, sumando minutos en los que la irregularidad ha sido su principal característica en la 2022/23. Más cauto fue Pedri, titular indiscutible desde su explosión en la 2020/21 con Ronald Koeman en el banquillo.
“Al 2023 le pido seguir disfrutando sobre el césped y creciendo por cómo juega y compite el equipo”, dijo el canario. A su vez, su principal socio en el Barça y la Selección, Gavi, señaló cuán importante será estrenar su palmarés como culé en la presente temporada. “Espero que 2023 sea un gran año para todos y pueda celebrar mi primer título con el primer equipo”, dijo el de Los Palacios y Villafranca.
Eric y Balde se suman a los buenos deseos
Dos de los refuerzos para la 2022/23, Eric García y Alejandro Balde, no dudaron al momento de sumarse a los buenos deseos para el club. “Espero que la afición se sienta orgullosa de cómo juega y compite su equipo”, dijo el ex central del City, quien ha tenido un primer tramo de la temporada bastante irregular. En el caso de Balde, la gran revelación del 2022, los objetivos pasan, lógicamente, por la continuidad.
“Mi deseo es seguir aprendiendo al lado de los mejores jugadores del mundo y consolidarme en el primer equipo”, dijo el lateral izquierdo, cuya polivalencia y velocidad le han merecido un puesto, incluso, a perfil cambiado cuando las lesiones han puesto contra la pared al cuerpo técnico. Con los ánimos por las nubes, los jóvenes del Barça lo tienen claro: este será un gran año para el club.