Eder Sarabia en un entrenamiento del Barça

EL CLUB, EN CAMBIO, ESTÁ TRANQUILO

Los jugadores del Barça, molestos con Eder Sarabia por sus críticas en el Clásico

Publicación:4/03/2020 - 21:26h

Actualización:4/03/2020 - 21:26h

Eder Sarabia vivió el Clásico con los nervios a flor de piel y las cámaras le captaron criticando a varios jugadores del Barça durante el choque. Parece que este episodio no habría sentado bien en el vestuario, pero en el club no estarían molestos

El Clásico contra el Real Madrid ha dejado muchas heridas abierta en el FC Barcelona. Una de ellas, seguramente la más inesperada de todas, es la imagen de Eder Sarabia para el vestuario barcelonista. El segundo entrenador de Quique Setién protagonizó un episodio curioso durante el encuentro que ha salido en todos los informativos de televisión. Fruto de su carácter caliente y de su pasión a la hora de vivir el fútbol, el preparador criticó a varios futbolistas culés en el transcurso del choque.

El segundo técnico azulgrana no paró quieto en todo el Clásico y se desesperó con sus jugadores una vez tras otra. Criticó a Antoine Griezmann, a Leo Messi, a Arturo Vidal, a Arthur Melo... Sarabia no estaba nada contento con lo que estaba viendo y lo comentó en voz alta con gestos de desesperación que captaron las cámaras. Las imágenes han dado la vuelta al mundo y hay muchos criticando su actitud, y otros muchos elogiando que le ponga tanta pasión.

El vestuario barcelonista, según el diario 'Sport', estaría entre esos a los que no les ha gustado ver al segundo de Setién tan exaltado. Una parte de la plantilla se siente dolida y expuesta ante las palabras del ex del Real Betis, que en el fragor de la batalla no dejó títere con cabeza. Aunque solo habló en términos estrictamente futbolísticos, los futbolistas a los que menciona directamente se lo han tomado como algo personal.

Este malestar en la plantilla, no obstante, no existe en el seno del club, que no están en desacuerdo con los métodos de Sarabia. En el Barça entienden que es su manera de ser y trabajar y no hay ningún malestar por ello. Además, un Clásico siempre puede ser estresante y esos nervios probablemente también provocaron que el técnico estuviera todavía más excitado de lo habitual.

En el club no le llamarán la atención

En el club también señalan que Eder siempre ha destacado por ser más activo que Setién en el banquillo. El segundo entrenador culé es mucho más pasional que el cántabro y prácticamente siempre se le suele ver dar órdenes desde la banda como si fuese el primer técnico. En el Barcelona no le van a pedir que cambie y no le darán un toque de atención por este episodio en el Bernabéu. Lo que sí harán desde el conjunto azulgrana es pedirle que sea algo más cuidadoso con respecto a las cámaras.

El problema de lo sucedido ante el Real Madrid no es lo que dijo, sino que las cámaras lo captaran. El hecho de que todo el mundo haya visto a Sarabia criticar a Griezmann o Arthur sí podría ser un problema. Por ello, desde el Barça solo le habrían pedido que controle esto tapándose la boca, que es lo que suelen hacer todos los futbolistas. Más allá de eso, no habrá bronca, ni toque de atención, a pesar de todo lo que se está hablando.