Después de cosechar un duro resultado (1-1) ante el Eibar este martes en el Camp Nou, Junior Firpo apeló a su instinto de autocrítica y aseveró que el guión presentado en el compromiso ha sido el mismo que han aplicado desde el arranque de temporada.

El lateral mostró indignación al referirse sobre la contundencia de cara al arco rival del FC Barcelona: “Necesitamos hacer mil ocasiones para meter un gol y ellos tienen una clara y nos marcan. Así es muy difícil remontar”. Asimismo, asumió que tener el marcador en contra afecta al equipo, es un duro reto del que los jugadores deben sobreponerse e impedir que los afecte para ir con todo a por el partido: “Siempre te afecta que el rival se ponga por delante, pero los jugadores estamos aquí por algo y no nos tendría que afectar. Hemos ido a por el partido”.

“Es la tónica de la temporada. Los partidos se hacen difíciles y son cuesta arriba”

No es secreto que el Barça ha tenido un inicio de temporada para el olvido, actualmente se encuentra en la sexta plaza de LaLiga y lo que han mostrado en cancha también ha sido decepcionante, y Firpo se refirió al respecto: “Es la tónica de la temporada. Los partidos se hacen difíciles y son cuesta arriba”.

Los jugadores lo tienen claro, es imperativo conectar el revés y escalar a los primeros puestos de la clasificación ganando cada partido, y así lo asumió el lateral:  “Queda mucha temporada intentaremos darle la vuelta a esto. Queremos ganar cada partido”.

Firpo finalizó su alocución refiriéndose a su escasa participación en cancha y de cómo le ha afectado, pero no ha sido impedimento para seguir en búsqueda del reconocimiento que le permita abrirse paso en la titular del equipo: “Me he encontrado bien. Esa chispa de no jugar tan seguido se nota, pero intento entrenarme al máximo siempre. Cuando me dan las oportunidades intento aprovecharlas”.

Una carrera contrarreloj

Pese a que aún resta camino por andar, el Barça no ha mostrado atisbo de mejora clara. Ha conseguido victorias, pero no han podido mantenerse en la senda del triunfo. La ocupación de la sexta casilla en la clasificación y los resultados, generan alta preocupación sobre su futuro en la competición. ¿Se quedará fuera de Champions League? Solo resta aguardar por el encauzamiento del equipo, especialmente a partir de la llegada de la nueva dirigencia.