Riqui Puig, durante un partido de pretemporada

LA PERLA DE LA MASIA

Kluivert anima a Valverde a subir a Riqui Puig al primer equipo

Publicación:29/12/2019 - 00:16h

Actualización:29/12/2019 - 00:16h

Riqui Puig es una de las grandes joyas de la Masia. Patrick Kluivert habló recientemente acerca de este centrocampista de tremenda proyección

Ver calendario del FC Barcelona

Pese a que el protagonismo de esta temporada se lo están llevando jóvenes como Ansu Fati o Carles Pérez, Riqui Puig es una de las grandes joyas de la Masia y se espera mucho de él en un futuro. A sus 20 años, es uno de los referentes del FC Barcelona B y se espera que, en un futuro no muy lejano, se convierta en un futbolista importante en el primer equipo.

Durante los meses de verano, se especuló con la posibilidad de que el centrocampista catalán se marchase cedido a otro equipo de Primera División con la intención de tomar rodaje en equipos de primer nivel. No obstante, en el club prefirieron mantener al de Matadepera en el segundo equipo para seguir formándose y para que Ernesto Valverde pudiese tirar de él si es necesario en el primer equipo.

En este mercado de traspasos de invierno, la situación puede dejarle un camino bastante allanado a Riqui Puig: Carles Aleñá ha sido cedido al Real Betis hasta final de temporada y Arturo Vidal podría cambiar de aires para marcharse al Inter de Milán. Dos situaciones que podrían propiciar que el canterano tuviese oportunidades en el primer equipo.

El director del fútbol formativo del Barcelona, Patrick Kluivert, aseguró en unas declaraciones realizadas al programa ‘El Transistor’ de Onda Cero que cree que Riqui Puig podría tener oportunidades. "Creo que sí, depende de Valverde. Si hay un hueco abierto, creo que Riqui tiene que ser el primero en subir", comentó, puntualizando que "se lo he dicho a Riqui".

Además, el ex jugvador holandés restó importancia al dardo que le lanzó el joven canterano, recordándole que Eric Abidal es quien tiene la última palabra. "No me importa lo que dijo. Cada uno quiere jugar en el primer equipo y después mira sus intereses. Para crecer no es malo ir cedido a un buen equipo para seguir creciendo como jugador y persona. Si Aleña se va al Betis, para Riqui hay una opción más", manifestó.

Un futuro prometedor

El FC Barcelona se ha ido reforzando en las últimas temporadas en su centro del campo con 'peloteros' como Arthur Melo o Frenkie de Jong, de gran talento pese a su juventud. Con el tiempo, se espera que Riqui Puig se una a ellos para formar una medular de ensueño, que haga recuperar ese fútbol tan atractivo y efectivo de la época en la que Pep Guardiola era el entrenador y tenía a sus órdenes a Xavi o Iniesta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído