Ronald Koeman, durante un entrenamiento del FC Barcelona

TALENTO EN LAS CATEGORÍAS INFERIORES

Koeman piensa en otro joven de 16 años para el primer equipo: Ilias Akhomach

Publicación:13/11/2020 - 13:21h

Actualización:13/11/2020 - 13:33h

Ronald Koeman es un entrenador valiente que no teme en darle protagonismo a los jóvenes y ya observa una nueva vía para el primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mes de agosto, el FC Barcelona encajó ocho goles del Bayern de Múnich en un duelo en el que el conjunto azulgrana batió un récord al presentar la alineación con una mayor media de edad de la historia de la Champions League: 29 años y 329 días. Jugadores muy veteranos en el once tipo culé daban muestras de un proyecto estancado y sin futuro cuya dinámica debía invertirse.

La anterior directiva, de la mano de un recién llegado Ronald Koeman, tomó decisiones drásticas para dar salida a jugadores veteranos como Luis Suárez, Arturo Vidal o Ivan Rakitic, apostando en su lugar por jugadores jóvenes en fichajes como los de Pedri, Francisco Trincao o Sergiño Dest. Apenas dos meses y medio después, el nuevo proyecto deportivo empieza a ilusionar de la mano de estos jóvenes cracks.

Ronald Koeman es un entrenador que, al contrario de lo que demostraron Ernesto Valverde o Quique Setién, prescinde del estatus de los jugadores y apuesta por la meritocracia en sus alineaciones. Algo que significa que no teme en dar minutos a los jóvenes, y a la vista está que Pedri, Sergiño Dest o Ansu Fati -este último tras su lesión- son jugadores importantes.

Tampoco hay que despreciar el protagonismo de otros futbolistas como Ronald Araújo o Francisco Trincao, cuyas apariciones han sido menos constantes que en los casos anteriores pero también han estado presentes. Además, el filial es una opción importante y Ronald Koeman ya medita seriamente contar con Konrad de la Fuente -que juega en la misma posición de Ansu Fati y tiene un gran potencial- o Alejandro Baldé, lateral izquierdo de gran proyección que subirá al primer equipo si se va Junior Firpo.

Según las informaciones publicadas por 'Mundo Deportivo', además de todos ellos, hay un nuevo nombre que Ronald Koeman sigue muy de cerca: el de Ilias Akhomach. Se trata de un delantero catalán de familia marroquí que, a sus 16 años, ha llamado la atención del técnico holandés, que le ha querido ver entrenar con el primer equipo y que podría contemplar su debut en los próximos meses.

Así juega Ilias Akhomach

Ilias Akhomach es un polivalente delantero que puede actuar en cualquiera de los dos extremos, por detrás del punta o incluso de delantero centro puro. Se trata de un jugador zurdo, rápido y habilidoso, con un tremendo peligro cuando merodea el área rival. En la presente temporada, se ganó rápidamente la confianza de Francisco Javier García Pimienta y, seguido por Ronald Koeman, puede quemar etapas muy rápidamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído