Jules Koundé y Aurélien Tchouaméni en un entrenamiento con Francia

COMPARTIÓ JUNTO A TCHOUAMÉNI

Koundé se divierte en Los Ángeles antes de regresar a Barcelona

Publicación:27/12/2022 - 00:41h

Actualización:27/12/2022 - 00:41h

Jules Koundé será el último culé en regresar a Catalunya tras el Mundial. El central se tomó un par de días más de vacaciones después de jugar 120 minutos en la final ante Argentina y aprovechó para compartir junto a su amigo Aurélien Tchouaméni

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández deberá esperar, al menos, un par de días más para recuperar a Jules Koundé. El de París se tomó un par de días libres más de lo esperado después de disputar los 120 minutos de la final del Mundial ante Argentina y aprovechó para viajar a Los Angéles en compañía de su amigo y compañero en la selección Aurélien Tchouaméni. El defensor subió una fotografía a Instagram stories en donde compartían junto al conductor televisivo Sebastien Abdelhamid.

Para Koundé y Tchouaméni, el viaje a los Estados Unidos sirvió para despejar la mente después del 'palo' de la derrota ante Argentina. El defensor culé tuvo una primera parte complicada marcando a Ángel Di María (el 'Fideo' sumó un gol y provocó un penalti), aunque logró mejorar en el complemento. Sin embargo, en el alargue falló al intentar despejar un remate de Leo Messi que supuso el 3-2 transitorio en el 108'. 

Jules fue reemplazado en el primero minuto del añadido, justo antes de los penaltis, mientras que Aurélien se mantuvo en campo y se encargó de patear el tercer cobro de la tanda decisiva. El jugador del Madrid optó por cruzar su remate de derecha, ajustando demasiado el remate que se marchó rozando la base del poste. Tanto Tchouaméni como Kingsley Coman fallaron y la 'albiceleste' se quedó con el trofeo.

Para Koundé, el Mundial se resumió en seis partidos en los que disputó 481 minutos, sin goles ni asistencias. Su compañero, Ousmane Dembélé, también fue titular en la final y se reportó el lunes a los entrenamientos del Barça. El extremo solo jugó 41 minutos, saliendo en lugar de Randal Kolo Muani después de una primera parte para el olvido de todo el once galo.

Koundé apunta al banquillo ante el Espanyol

Al ser el último internacional en regresar a Catalunya, todo apunta a que Koundé no será de la partida el sábado en el derbi catalán que marcará el reinicio de LaLiga para el Barça. Salvo Ronald Araújo (aún lesionado) y Robert Lewandowski (suspendido), Xavi podrá contar con toda la plantilla para recibir al Espanyol, por lo que darle descanso al de París luzca como la opción más sensata.

Así las cosas, Jules podría reaparecer el próximo miércoles ante el Intercity por la Copa del Rey o, en su defecto, en la visita al Atlético de Madrid el domingo 8 de enero. El calendario para comenzar el año será difícil para el conjunto blaugrana con hasta seis partidos, incluyendo una eventual final de la Supercopa española en Arabia. Para ello, los de Xavi deben derrotar al Betis en semis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído