Sergio Agüero durante un acto

PARA UN PARTIDO DE EXHIBICIÓN

¡El 'Kun' vuelve al fútbol! Agüero jugará con el Barcelona de Guayaquil

Publicación:9/01/2023 - 22:09h

Actualización:9/01/2023 - 22:11h

El Barcelona de Guayaquil confirmó a Sergio 'Kun' Agüero como la estrella invitada para su 'Noche amarrilla', jornada en la que el club ecuatoriano festeja un nuevo aniversario con un partido de exhibición

Ver calendario del FC Barcelona

Sergio 'Kun' Agüero regresará al fútbol el próximo 28 de enero. El ex jugador del FC Barcelona lo confirmó a través de sus redes sociales, informando que formará parte de la denominada 'Noche amarilla' en la que el Barcelona de Guayaquil festejará su aniversario número 98 con un partido de exhibición en su estadio, el Monumental Isidro Romero Carbo. "Espero con ansiedad el momento y poder conocer así a los hinchas del Barcelona", dijo el argentino en el canal de Twitch del club ecuatoriano.

Esta será la primera vez en que el ex culé pise un campo desde su retiro a finales de 2021 por problemas cardíacos. El 'Kun' sintió un fuerte dolor en el pecho el 30 de octubre en el partido ante el Alavés (1-1), debiendo abandonar el campo en el minuto 42. Después de la evaluación cardiológica, los médicos le recomendaron parar por tres meses, pero a mediados de diciembre se confirmó su adiós definitivo.

Sobre su estado de salud actual, Agüero aseguró sentirse muy bien. "Tengo un chip que controla el cardiólogo. Creo que sí voy a poder jugar, porque he comenzado a entrenar, a jugar con mis amigos. En 15 días jugaré un partido con mis amigos del Barcelona de España)", dijo el ex 'crack' del Manchester City, club del cual es el máximo goleador histórico con 260 goles.

El 'Kun' pactó su regreso con el Barcelona ecuatoriano durante la Copa del Mundo. "Tuve que quedarme callado para no dañar esta sorpresa", expresó el 'Kun', quien además explicó que sufrió una lesión en los gemelos durante los festejos con Argentina tras la final del Mundial. "Me excedí en la celebración en la cancha con los que fueron mis compañeros de selección, pero espero estar muy bien para volver a jugar después de un año lejos de las canchas y del público".

Tercer argentino consecutivo en la 'Noche amarilla'

Agüero se sumará al listado de estrellas invitadas al aniversario del conjunto ecuatoriano. En 2021 el invitado fue Javier Mascherano, mientras en 2022 fue el turno de Carlos Tévez. Previamente, Ronaldinho, Diego Forlán, Kaká, Andrea Pirlo y Alessandro Del Piero habían asistido al partido conmemorativo. Para 2025, se espera que Leo Messi sea el invitado de honor para festejar el aniversario del Barcelona de Guayaquil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído