Dani Alves y Neymar Júnior, compañero y amigos en el FC Barcelona

Esta es la clave

La petición de Alves al Barça para que Neymar se quede

Publicación:24/05/2016 - 20:30h

Actualización:24/05/2016 - 22:59h

A pesar de que el delantero Neymar Júnior ha dejado claro que es feliz en Barcelona y que es del Barça, Dani Alves advirtió al club sobre la posibilidad de perder al atacante si no sabe cuidarlo y le convence de seguir muchos años en la entidad

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En la misma presentación de su proyecto como embajador en la lucha contra la Hepatitis C, Dani Alves abordó con detenimiento la situación de su compatriota y amigo Neymar Júnior. El lateral, que llegó a referirse a "Ney" como "su hermano pequeño", afirmó que puso de su parte para que el joven de 24 años fichase en su día por el FC Barcelona.

"Puse mi granito de arena para que viniera aquí", dijo Alves, que lanzó una advertencia seria a la directiva del club azulgrana a la hora de tratar la renovación del atacante y, sobre todo, cuidar la relación de la entidad con el propio futbolista.

"El club debe encargarse de cuidar a Neymar lo suficiente como para que decida quedarse", confirmó el defensor ante los periodistas. "No puedo predecir su destino, pero hay que tener en cuenta sus palabras, él está feliz aquí y creo que con eso es suficiente", comentó para tratar de tranquilizar al barcelonismo.

Cabe recordar que en los últimos días Neymar ha lanzado varios mensajes de optimismo sobre su permanencia en el equipo azulgrana. Es feliz, conecta a las mil maravillas con Messi y Suárez y le encanta Barcelona. Por ello sus palabras el lunes en la celebración del doblete no dejan lugar a dudas: "Gracias por apoyarnos un año más. Estoy muy feliz de estar en el Barça. Soy del Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
RCD Mallorca
FC Barcelona

RCD Mallorca - FC Barcelona

Lunes, 15 de junio de 2020 21:30h
Estadio de Son Moix
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído