Samuel Umtiti, presentado con el FC Barcelona en julio

SAMUEL UMTITI, CULÉ HASTA LA MÉDULA

La prueba que confirma el gran barcelonismo de Umtiti

Publicación:8/10/2016 - 12:42h

Actualización:8/10/2016 - 12:42h

El entrenador del Olympique de Lyon, Bruno Genesio, ha asegurado que, desde conoce a Samuel Umtiti -le conoció cuando tenía 16 años-, siempre ha sabido que el gran sueño del central francés era acabar jugando en el FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El actual entrenador del Olympique de Lyon y también técnico de Samuel Umtiti durante muchas temporadas en el conjunto galo, concretamente desde que el joven central francés tenía 16 años, ha confirmado en una entrevista concedida a "So Foot" que, desde que conoció a Umtiti, siempre hablaron mucho de la Liga española y en especial del FC Barcelona, donde Umtiti tenía como sueño jugar.

Por ese motivo el jugador francés no mintió cuando dijo, en su presentación como nuevo futbolista del FC Barcelona, que su sueño había sido desde pequeño militar en el club azulgrana, por los "cracks" que han pasado por el equipo en los últimos años y, sobre todo, por una idea de juego que se adapta muy bien a las principales cualidades del joven zaguero.

A pesar de su juventud, Umtiti llegó a disputar un total de 170 partidos con el Olympique de Lyon durante las cinco temporadas que cumplió con el primer equipo: 131 en la Liga, 7 en la Champions League (3 de la previa), 15 en la Europa League (2 de la previa), 8 en la Copa de Francia, 8 en la Copa de la Liga francesa y 1 en la Supercopa de Francia.

Antes de fichar por el Barça, además, fue uno de los candidatos a ser capitán del equipo a pesar de tener 22 años, algo que dice mucho de su liderazgo sobre los terrenos de juego. Unas capacidades de concentración, mejora y marcaje que ya ha demostrado en sus primeros partidos con el Barcelona. Samuel Umtiti sabe que está ante la oportunidad de su vida, y no quiere dejarla escapar.

Por eso, cuando regrese de la lesión, intentará dar el máximo de nuevo en los entrenamientos y partidos para convertirse en la pareja ideal de Piqué en la zaga defensiva. No en vano, siempre que Piqué y Umtiti han sido los centrales culés en un partido de esta temporada, el Barça ha ganado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Jueves, 16 de julio de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído