Los jugadores del Barça celebran un gol en Mestalla

LA GENERALITAT TAMBIÉN ESTUDIA EL CASO

LaLiga expedienta a los jugadores del Barça por la comida en casa de Messi

Publicación:4/05/2021 - 14:56h

Actualización:4/05/2021 - 16:36h

LaLiga ha anunciado que abrirá expedientes a los jugadores del Barça por la comida en casa de Leo Messi. Además, la Generalitat de Catalunya también informó que estudiará el caso por haberse saltado las restricciones anti COVID

Ver calendario del FC Barcelona

La comida de conjura de toda la plantilla del FC Barcelona en casa de Leo Messi podría salirle muy cara a todos los jugadores. Las redes sociales clamaron desde el momento en el que se conoció la noticia contra los culés por haberse saltado las restricciones anti COVID-19 de Catalunya. Tras esa repercusión han sido la propia Liga y el Govern de la Generalitat los que van a tomar cartas en el asunto.

LaLiga ha informado que ha abierto un expediente de información a todos los futbolistas del Barça que estuvieron en la comida de este pasado lunes en la finca de Messi. Esto se debería por no cumplir el protocolo contra el coronavirus del propio campeonato español. Este sería el paso previo a un expediente disciplinario, que es lo que ocurrió con los jugadores del Sevilla hace un tiempo por una comida entre varios de sus futbolistas.

Desde LaLiga creen que los culés no cumplieron su protocolo, ya que la burbuja que hay entre los jugadores se rompió en el momento en el que al evento también asistieron todas sus parejas. Por este motivo, el campeonato ya está estudiando el caso para tomar las medidas que hagan falta. En los próximos días se conocerán las posibles sanciones, si es que llegara a haberlas.

Por otro lado, Meritxell Budó, portavoz del Govern, aseguró que "la agencia de salud pública estudiará el caso". Por su lado, Pere Aragonès, presidente de la Generalitat en funciones, mandó un recado a los jugadores del Barça tras esta comida. "Pido a las personas relevantes y famosas que den ejemplo a la sociedad con sus comportamientos", comentó, dejando caer que esta reunión no 'tocaba'.

Por su parte, desde el club dejan claro que fueron los propios jugadores los que organizaron el evento y que ellos están exentos de responsabilidad. Además, consideran que la comida no debería suponer ningún problema, ya que creen que toda la plantilla, incluidos los jugadores del filial que fueron, forman parte de una misma burbuja y que esta reunión se puede considerar incluso una "comida de trabajo".

El protocolo prohíbe las reuniones de más de 6 personas no convivientes

Hay que recordar que en el protocolo anti COVID de Catalunya no se permiten las reuniones superiores a 6 personas a no ser que pertenezcan a la misma burbuja. "Las reuniones y/o encuentros familiares y de carácter social, tanto en el ámbito público como privado, se permiten siempre que no se supere el número máximo de seis personas, salvo que se trate de convivientes", dice la norma. Por lo tanto, las posibles multas por parte del Govern dependerán de que consideren o no a los futbolistas y a sus parejas convivientes, algo que es poco probable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído