Lamine Yamal durante el partido de Copa ante el Athletic

MARC GUIU TAMBIÉN ENTRÓ CON EL 2-2 PARCIAL

Lamine, Fort y Cubarsí, razones para ilusionarse con el Barça pese al 'KO'

Publicación:25/01/2024 - 09:12h

Actualización:25/01/2024 - 09:12h

El FC Barcelona ha demostrado una y otra vez que cree firmemente en el talento que puede 'crear' en su cantera y este miércoles en Bilbao el equipo demostró nuevamente que la afición culé puede mantener su ilusión en los jóvenes

Ver calendario del FC Barcelona

Independientemente de los motivos por los que el FC Barcelona está dando tanto protagonismo a varios canteranos en este momento de la temporada, ya sea por lesiones, falta de fichajes o mal rendimiento de algunos refuerzos, la realidad es que los chavales están respondiendo de gran manera. Allí está un motivo sólido para que la afición culé pueda mantener la ilusión con el proyecto deportivo actual del club catalán, a pesar de que se ha escapado la opción de un nuevo título, sobre todo en la competición que domina históricamente como es la Copa del Rey.

Al margen de esto último, el partido de cuartos de final ante el Athletic Club seguramente estuvo marcado por la presencia de múltiples juveniles del Barça, casi todos menores de edad e incluso teniendo que entrar alguno por otro compañero de la Masia para no incumplir el reglamento de solo tres jugadores al mismo tiempo que no tengan ficha del primer equipo. Esa situación sucedió cuando Marc Guiu ingresó para el segundo tiempo de la prórroga por Lamine Yamal.

El Barça tiene una gran generación disponible

Precisamente el extremo representa la mayor ilusión para la afición culé, teniendo en cuenta que finalmente pudo hacer realidad su característica jugada de conducir el balón hacia adentro desde la banda derecha y rematar de manera perfecta al palo largo. Golazo del chaval de 16 años que demostró que puede marcar época en el Barça si no hay algún contratiempo inesperado y el club sabe llevarle en estos últimos años de crecimiento que tendrá como persona, deportista y futbolista también.

Además de Lamine también estuvo en el campo Héctor Fort (17 años), quien tuvo que sustituir al lesionado Balde a los 22 minutos y jugó un partido con mucha firmeza y valentía ante los hermanos Williams y fuera de su posición natural, en el lateral izquierdo. Después, Pau Cubarsí (17), quien ya brilló como titular ante el Betis el domingo, entró al partido por Christensen el minuto 69 y tuvo mucho trabajo ante los delanteros del Athletic, pero sobre todo brilló en la salida de balón.

Muy cerca de otro gol de una 'joya' de la Masia

Ya en la segunda parte de la prórroga, como decíamos, Marc Guiu (18) entró por Lamine e hizo de ‘9’ después que Lewandowski ya había sido cambiado por Joao Félix sobre el minuto 70 partido. De hecho, Guiu tuvo una para el 3-3 pero su remate le salió centrado y en otra oportunidad se encontró con la defensa vasca, pero dejó claro también que el Barça deberá mantener su nombre, como el de los otros canteranos del partido, en una lista de prioridades para este 2024.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Rayo Vallecano

FC Barcelona - Rayo Vallecano

Domingo, 19 de mayo de 2024 19:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído