Lamine Yamal y Pezzella en el FC Barcelona vs Real Betis de LaLiga

EL CANTERANO SIGUE FIJANDO RÉCORDS

Lamine Yamal entra en la historia de LaLiga tras el título del Barça

Publicación:15/05/2023 - 16:55h

Actualización:15/05/2023 - 16:55h

El FC Barcelona decidió que el proceso de Lamine Yamal esta temporada culminara con un ascenso al primer equipo y eso le permite ahora celebrar como un miembro más de la plantilla que ha ganado LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un mes de abril que le vio alcanzar el récord de jugador más joven en debutar con el FC Barcelona, y también con su filial, ahora Yamil Lamal ha entrado nuevamente en los libros de historia. Ya en el mes de mayo, y con el canterano concentrado con la selección española Sub-17, el futbolista se ha convertido en campeón de LaLiga con sólo 15 años y 305 días.

Aunque no pudo celebrar el título con sus compañeros por sus compromisos para el Europeo sub-17, que se disputará en Hungría entre el 17 de mayo y el 2 de junio, Lamine ha dado un nuevo paso en carrera. El alirón del FC Barcelona en Cornellà lo ha convertido en el campeón más joven en toda la historia de LaLiga, superando por mucho el anterior récord, en poder de Marc Muniesa.

Un récord que será muy difícil de superar

Yamal, según apuntó 'MisterChip' desde su cuenta de Twitter, se queda ahora con el récord tras superar al ex culé Muniesa, quien había celebrado con 17 años y 51 días en 2009. Los siete minutos que disputó ante el Real Betis el pasado 29 de abril en el Spotify Camp Nou, le permiten al extremo ser considerado como miembro del equipo que ha ganado la 27ª Liga de la historia del Barça.

El futbolista no pudo celebrar el éxito con el resto de futbolistas del primer equipo culé ni estará presente en la rúa de este lunes, pero sí que festejó la Liga en sus redes sociales. Yamal compartió en su cuenta la publicación con la que el club barcelonista cantó el alirón en Instagram, entendiendo también que ha aportado su granito de arena para ser parte de una fiesta que tenía cuatro años sin verse en el Camp Nou.

Varios nombres que puedan empezar a hacerse familiares

Además de Yamal también se convierten en campeones de Primera el central Chadi Riad (19 años), quien debutó contra Osasuna el 8 de noviembre, en el último partido antes del parón por el Mundial, así como Ángel Alarcón (18 años). El atacante debutó en la competición doméstica contra el Villarreal el pasado 19 de febrero, mientras que por último queda el nombre de Aleix Garrido (19 años), quien vio sus primeros minutos en Elche el 1 de abril tras superar una lesión de casi 20 semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído