Lamine Yamal en el duelo entre el FC Barcelona y el Getafe CF en LaLiga

XAVI ESTÁ QUERIENDO 'CUIDAR' EL FÍSICO DE LAMINE

Lamine Yamal sumó ante el Atlético su 3ª suplencia en los últimos 5 partidos

Publicación:18/03/2024 - 14:07h

Actualización:18/03/2024 - 14:07h

Lamine Yamal está siendo determinante para el Barça en este 2024. Pero aún así el Barça, y sobre todo Xavi, no olvida lo prematuro del extremo para estar en la élite y está intentando administrar sus cargas lo mejor posible

Ver calendario del FC Barcelona

Esta temporada, y sobre todo en la segunda mitad, Lamine Yamal ha sido un verdadero alivio para el FC Barcelona. El canterano ha demostrado una y otra vez grandes capacidades y ha dejado cada vez más claro que su el futuro es más que brillante. Sin embargo, este domingo se quedó en el banquillo en la visita del FC Barcelona al Atlético de Madrid, una situación que a alguno le pudo resultar llamativa, sobre todo ante el buen presente del chaval.

Además, ambos equipos llegaban luchando por consolidarse en los puesto de Champions, y el Barça tenía la oportunidad de regresar a la segunda posición tras la caída del Girona, algo que finalmente ocurrió para los culés. Por ello más de un aficionado azulgrana se sorprendió que Xavi Hernández haya decidido dejar en el banquillo a Lamine Yamal, pero la realidad es que simplemente se ha tratado de la gestión del míster con la máxima 'joya' del club.

El Barça tiene que pensar en el mejor manejo posible para Yamal

Así se explica que el extremo haya sumado su tercera suplencia en los últimos cinco partidos, con una clara dosificación de los minutos del juvenil para tenerle sano para lo que resta de la temporada, pensando sobre todo en la Champions League, pero también en un mediano y largo plazo. Hay que tomar en cuenta que el extremo de 16 años venía de jugar 90 minutos en el duelo de vuelta de los octavos de final el pasado martes y acabó con evidentes muestras de cansancio.

Aquel desgaste de Lamine se suma al hecho a que con 16 años, y en su primera temporada entera en la élite, ya ha superado los 2.000 minutos disputados y mínimamente le queda un mes más por delante de máxima intensidad. Además, el chaval ha sido convocado por España para disputar dos amistosos en este parón de selecciones, ante Colombia y Brasil, y salvo sorpresa, acabará jugando en ambos partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído