Neymar Júnior durante su último partido frente al Sporting de Gijón

Cómo salvar al brasileño

Las claves del bajón de Neymar Júnior estas últimas semanas

Publicación:25/04/2016 - 10:59h

Actualización:25/04/2016 - 10:59h

Sin esconderse nunca sobre el verde y dando la cara, lo que está claro es que Neymar Júnior no pasa por su mejor momento en el FC Barcelona. Y son varias las claves que hay que superar para salvar al soldado Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Como si se hubiera quedado aislado en territorio enemigo con fuego por todos los lados, Neymar Júnior ha desaparecido de la excelencia del FC Barcelona. Desde el parón por selecciones el jugador ha caído en un letargo de su juego que trata de suplir con más sacrificio y dejándose la piel sobre el terreno de juego. Algo que agradece la afición blaugrana, que le decidó varias ovaciones y aplausos en el último encuentro del Barça en el Camp Nou.

Sabedores todos ellos de que el brasileño no se encuentra fino pero que aun así no se esconde, provoca penaltis e incluso los ejecuta. Varias han sido las causas de este bajó en el altísimo nivel que el jugador ha ofrecido esta 2015-2016. Causas que el jugador debe superar, con la inestimable ayuda de su club.

1-Aislamiento mediático durante las próximas semanas

El jugador está sufriendo un acoso y derribo por diferentes sectores de la prensa que le están afectado de forma psicológica. Los continuos rumores sobre una posible salida del FC Barcelona que no se producirá o los problemas con Hacienda, magnificados desde la caverna (tanto madrileña como catalana) hacen que el propio jugador no acabe de estar centrado.

2-Descanso para recuperar su mejor nivel

A pesar de que "Ney" se perdiera el segundo partido de su selección Brasil en el último parón tras estar sancionado, el jugador lleva acumulando varias temporadas cargadas debido a su compromiso inequívoco con la canarinha. Lleva cuatro años sin tener unas vacaciones completas y este 2016 no será una excepción con la disputa de los Juegos Olímpicos en su país. Las Olimpiadas de Londres 2012, La Copa Confederaciones de 2013, el Mundial de 2014 y la Copa América de 2015 son los torneos que le han quitado semanas de descanso estivales. Eso unido a un equipo que esta temporada no cuenta con un jugador que pueda darle descanso, como sí pasaba en la 2014-2015 con Pedro Rodríguez, hace que sean muchos los minutos en sus piernas y en su cabeza.

3-Sentirse arropado por compañeros y club

Tanto sobre el terreno de juego como lejos de él, lo que ahora más necesita Neymar Jr es apoyo por parte de todo el mundo. No se le ha de crucificar por fallar un pase o llegar tarde a un desmarque. El jugador tiene la calidad y las habilidades suficientes para volver a alcanzar un nivel óptimo para el club, es por ello que es necesario que sus compañeros sigan confiando en él como hasta la fecha. También el club, que con Luis Enrique a la cabeza han estado impecables con él, deben seguir por este camino de no dar la espalda a su crack. El camino a seguir ha de ser el marcado por el barcelonismo el pasado sábado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído