Mascherano, en un partido de esta temporada 2015-16

No sabría que hacer

Las dudas de Mascherano sobre su futuro en el FC Barcelona

Publicación:6/05/2016 - 10:26h

Actualización:6/05/2016 - 10:26h

Con el FC Barcelona buscando fichar un central titular y un recambio para Sergio Busquets, a Javier Mascherano le podrían haber entrado dudas sobre su futuro en el equipo. Tiene ofertas pero su barcelonismo le tira mucho

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona se mueve, con Robert Fernández a la cabeza, para conseguir ese central titular que tanto ansía el club en los últimos tiempos y que complemente a Gerard Piqué en el eje titular de la zaga. Sin embargo, a algunos se les ha escapado que en los últimos partidos el que ha dado un paso al frente ha sido un Javier Mascherano que, rozando la perfección en su fútbol, ha demostrado estar preparado para el reto.

El jugador de San Lorenzo ha sido el "capo" de la defensa en los momentos duros y el que con su coraje, garra y veteranía ha espoliado a sus compañeros en varios encuentros donde todo podría haberse ido al garete. Es por ello que el "jefecito" se merece un respeto y ser tenido en cuenta para el futuro más inmediato del club.

Por ello, el cuarto capitán del equipo podría mirar con recelo su próxima temporada en el conjunto blaugrana. Ya no está el hecho de ese mencionado central que se busca, sino que también hay opciones y se baraja la idea de fichar a un mediocentro que dé descanso a Sergio Busquets. Una posición donde el propio Mascherano ha dejado claro que le gustaría disputar sus últimas temporadas, tanto en el Barça o en otro equipo.

Y ante todo esto es donde surgen las ofertas provenientes de China y la más que atractiva de la Juventus de Turín, que le ofrece competitividad, un equipo serio y campeón y la motivación de luchar por volver a alzar la "orejona" en un club que lleva más de veinte años sin hacerlo. Sin embargo, y a pesar de todo esto, A "Masche" todavía le queda un contrato con el equipo blaugrana hasta 2018.

Por aquel entonces cumpliría 34 años pero es algo en lo que no quiere pensar. Ahora sólo se concentra en vencer al RCD Espanyol y al Granada para alzar la Liga BBVA 2015-2016 y hacer lo propio con el Sevilla en la final de Copa del Rey que se disputará en el Vicente Calderón. Luego ya tocará hablar con la dirección técnica y decidir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído