Antoine Griezmann en un partido del Barça en LaLiga

GRIEZMANN, DE MOMENTO, SE QUEDA

'Le10Sport': Si Griezmann se va, el Barça se lanzará a por una estrella del Manchester City

Publicación:16/07/2020 - 16:12h

Actualización:16/07/2020 - 16:12h

El futuro de Antoine Griezmann se ha aclarado recientemente, pero en Francia no se han apagado los rumores. Según 'Le10Sport', si el delantero se marcha, el Barça se lanzará a por una estrella del Manchester City, Bernardo Silva

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no se cierra puertas en el mercado de fichajes del verano 2020, y eso le ha convertido en protagonista. La crisis del coronavirus le ha alejado aún más de Lautaro Martínez y Neymar, pero los responsables deportivos no renuncian a dar un golpe sobre la mesa. Tras un acuerdo tan polémico como el trueque entre Arthur y Miralem Pjanic, los rumores apuntan a otras operaciones sonadas en el Camp Nou.

Según 'Le10Sport', los catalanes ya tendrían un plan diseñado por si se marchara Antoine Griezmann, que de momento apunta a quedarse. El delantero dejó el Atlético de Madrid tras pagar una cláusula de rescisión de 120 millones de euros, y aunque sus estadísticas se salvan, sus sensaciones han sido malas en una siempre exigente fase de adaptación. A pesar de todo, lleva 15 goles y cuatro asistencias en 46 partidos.

Los mensajes de tranquilidad del jugador y la directiva se han visto reforzados por su mejoría reciente, ya que Quique Setién le ha dado una vuelta a su sistema y el francés parece entenderse mejor con Leo Messi y Luis Suárez, con los que no lograba entrar en contacto más pegado a la banda. Del campeón del mundo se ha dicho que es intransferible como mínimo hasta el próximo verano, y tendrá un año más para probar su valía.

El citado medio, eso sí, explica que los culés quieren estar cubiertos por si hay sorpresa, y se lanzarían a por Bernardo Silva si el de Macon hiciera las maletas. El luso estuvo en la agenda tras su consolidación en Benfica y Monaco, pero fue el Manchester City quien dio un paso adelante en 2017 y se hizo con sus servicios pagando 50 millones de euros. En la Ciudad Condal no han perdido de vista su progresión en Inglaterra.

El lisboeta, de 25 años, ha madurado mucho a las órdenes de Pep Guardiola, y ha brillado tanto con los 'sky blues' como en su selección. No hay que obviar que tiene contrato hasta 2025 y es una de las grandes figuras en el Etihad Stadium, por lo que su contratación no sería nada fácil. Pero el Barça confiaría en la ayuda de Jorge Mendes, representante de Nélson Semedo y pieza clave en la incorporación de Francisco Trincao y con el atacante 'citizen' en su cartera de clientes. Hoy por hoy, todo son hipótesis, pero en este mercado de locos, nada se puede descartar.

El Barça debe tomar una decisión sobre Dembélé

Así como Griezmann parece acercarse a la permanencia en el Barça, las dudas todavía rondan a Ousmane Dembélé, a quien las lesiones no han permitido rendir con regularidad desde su salida del Borussia Dortmund en 2017. El de Vernon está centrado en recuperarse de otro percance muscular grave, pero sabe que se avecina una ventana estival frenética. La Juventus, el Liverpool o el Bayern de Múnich están entre los grandes que han preguntado por su disponibilidad, y también ha sonado como moneda de cambio en el trueque con el PSG por Neymar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído