Leo Messi, en un partido de esta temporada con el Barça

UNA ESTADÍSTICA GLOBAL

Leo Messi es el mejor delantero del mundo, según CIES

Publicación:21/05/2016 - 11:31h

Actualización:21/05/2016 - 11:31h

El Observatorio de Fútbol CIES ha publicado un estudio estadístico de esta temporada donde los jugadores del FC Barcelona Leo Messi, Neymar Júnior y Luis Suárez superan, con creces, al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo

Ver calendario del FC Barcelona

La Universidad de Neuchatel, Suiza, ha publicado durante las últimas horas un estudio de su Observatorio del Fútbol con datos estadísticos de esta temporada 2015-2016, que está a punto de concluir a nivel de clubes. Una investigación que se basa en seis estadísticas claves -disciplina táctica, recuperación, distribución del balón, entradas, creatividad y remate- y que coloca a Leo Messi como mejor delantero del planeta.

Y es que el mejor jugador del mundo tiene los mejores números de todos, como era de esperar. El rosarino lidera una lista donde su némesis Cristiano Ronaldo aparece en la sexta posición. Ibrahimovic, Neymar Júnior, Luis Suárez y Paulo Dybala, en este orden, superan a un atacante del Real Madrid que esta temporada no ha acabado de rallar a su nivel esperado, pese a los goles anotados.

Vuelve a quedar claro por qué Leo Messi es el actual Balón de Oro 2015, y que su juego ha sido de suma importancia para el FC Barcelona de cara a conseguir la Liga BBVA 2015-2016 y llegar a la final de la Copa del Rey, donde se enfrentarán al Sevilla FC el próximo domingo 22 de mayo a las 21.30 horas.

Pero además de la posición de atacante, el estudio también analiza las de portero, defensa central, lateral, pivote, centrocampista y mediapunta. En esta última aparece el único español David Silva como el mejor en esa demarcación. Por detrás suya están Mesut Özil y Koke Resurrección, del Atlético de Madrid. Sergio Busquets y Andrés Iniesta aparecen muy retrasados en el ránking, principalmente porque no se trata de futbolistas que aglutinen a lo largo de la campaña demasiados datos estadísticos relacionados con goles y asistencias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído