Robert Lewandowski, delantero del FC Barcelona

EL POLACO, UN GOLEADOR DE ÉPOCA

Lewandowski, el mentor ideal para Vitor Roque si llegase este verano al FC Barcelona

Publicación:29/03/2023 - 21:56h

Actualización:29/03/2023 - 21:56h

Para cualquier trabajador, llegar y poder aprender del mejor en lo que tú te dedicas sería simplemente lo mejor. Precisamente eso le ofrece el FC Barcelona a Vitor Roque, un gran punto a favor para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

En un club tan exigente como el FC Barcelona es imprescindible renovar y renovar la plantilla año tras año, para poder seguir siendo competitivo. Eso es lo que quiere hacer el presidente de los culés, Joan Laporta, quien entiende muy bien cual es la edad de Lewandowski, quien difícilmente tendrán más de dos o tres temporadas más rindiendo al máximo nivel.

Por este motivo, el nombre de Vitor Roque ha llegado a las oficinas del Camp Nou. El delantero brasileño es una de las sensaciones del momento en su país y, aunque todavía es muy joven, el Barça quiere ser el primero a realizar una oferta por una de las perlas de Brasil, después de que se le escapara el fichaje de Endrick, quien llegará al Real Madrid en el 2024.

Un proyecto muy interesante para Xavi

Sin embargo, Roque ha demostrado en este comienzo de 2023 tener todas las condiciones para dar el salto a Europa y un futbolista tan experimentado como Lewandowski sería el complemento ideal para un chaval que llegaría con sólo 18 años. De hecho ya el brasileño dijo hace poco más de un mes que le encantaría jugar y aprender con el polaco, a quien considera el mejor '9' del mundo. 

Dicho esto, el perfil del ex Bayern también se ajusta muy bien a un jugador que pueda ayudar a la adaptación de un goleador joven. Lewy ha demostrado durante toda su carrera su compromiso con el fútbol, con cuidarse y alejarse de los problemas, mantener una dieta balanceada y también a cómo triunfar fuera del fútbol, siendo un empresario exitoso, junto a su esposa.

Un hombre importante para los más jóvenes

Ya a principio de temporada se le vio teniendo varios gestos con Gavi, un futbolista de la misma edad y con un potencial todavía más grande que el de Vitor Roque. Diez años en la élite del fútbol europeo no lo consigue cualquier jugador, y precisamente esa mentalidad ganadora y de una humildad notoria sería de la que aprendería la gran apuesta del Barça para su ataque. 

El equipo catalán aún tiene por delante una negociación larga e importante con el Ath. Paranaense, quien no tiene demasiadas intenciones de facilitar la venta de su futbolista. De poder lograr una operación exitosa por el brasileño, los culés deberán darle un lugar importante en la rotación del primer equipo la próxima temporada, para que pueda ir aprendiendo, pero también ganando confianza entre sus nuevos compañeros. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído