Erling Haaland y Robert Lewandowski

'LEWY' SUMA 10 'HAT TRICKS'

Lewandowski persigue a Haaland en el ‘top 10’ de jugadores con más ‘hat-tricks’ desde el 2020

Publicación:20/03/2023 - 22:48h

Actualización:20/03/2023 - 22:48h

Robert Lewandowski y Erling Haaland mantienen su duelo particular de goleo en los últimos tres años, consolidándose como los mejores '9' del fútbol europeo. En lo que a 'hat tricks' se refiere, el polaco está a un par de igualar al noruego

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2022/23 ha confirmado el estatus de súper estrella de un Erling Haaland imparable con el Manchester City. Desde 2020, el noruego encabeza el listado de delanteros con más tripletes en el fútbol europeo con un total de 12 'hat tricks' en 147 partidos. Le sigue Robert Lewandowski, vigente Bota de Oro en Europa, con una decena en 167 apariciones oficiales.

'Lewy' y el 'Androide' coincidieron en las últimas dos temporadas en la Bundesliga, con el polaco sacando ventaja mientras seguía en el Bayern Múnich. Erling dejó números fantásticos en el Borussia Dortmund, pero se marchó de Alemania sin títulos ante el implacable dominio bávaro. En Champions, el noruego podrá tener revancha en los cuartos de final ante el conjunto muniqués, mientras Robert intentará recuperar su contundencia en el área tras el parón de selecciones.

Lewandowski solo suma un 'hat trick' con el FC Barcelona

La temporada del jugador de 34 años ha ido de más a menos, pero el Barça ha logrado confirmar su supremacía en LaLiga pese a su sequía goleadora en las últimas semanas. De momento, el '9' suma 25 tantos y 6 asistencias en 33 partidos, 15 de ellos por Liga. La 2022/23 había comenzado a un nivel fantástico para Robert, pero el desgaste por el Mundial y la sanción de cuatro partidos que le impuso LaLIga en enero mermaron su regularidad.

Es así como el de Varsovia solo ha logrado convertir un 'hat trick' con los de Xavi Hernández hasta ahora. Fue en el debut en la fase de grupos de la UEFA Champions League ante el Viktoria Plzen (5-1). Lewandowski ha convertido un total de seis dobletes en la temporada, cuatro de ellos por Liga, pero no ha logrado llevarse el balón a casa después de su exhibición ante el conjunto checo.

Los números de Haaland con el City, una auténtica locura

Por su parte, Haaland ha descartado cualquier duda sobre su adaptación a la Premier League con un absurdo promedio goleador. El noruego suma 28 tantos y 5 asistencias en 26 partidos y un total de 42 goles en 37 apariciones oficiales en lo que va de la 2022/23. Además de su histórica noche de cinco goles al Leipzig en Champions la semana pasada, Erling ha convertido cuatro 'hat tricks', tres de ellos en liga y uno en la FA Cup.

De hecho, logró tripletes consecutivos en las jornadas 4 y 5 de Premier ante Crystal Palace y Nottingham Forest. El podio de delanteros con más 'hat tricks' en europa en los últimos tres años lo completa Kylian Mbappé (9). El resto del 'top 10' luce bastante lejos de los líderes, con Cristiano Ronaldo (5), Ciro Inmovile (4), Arkadiusz Milik (4), Pierre-Emerick Aubameyang (3), Neymar (3) y Wissam Ben Yedder (3). Curiosamente, Leo Messi no aparece en la lista.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Juventus

FC Barcelona - Juventus

Sábado, 22 de julio de 2023 Horario sin especificar
Levi's Stadium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído