Robert Lewandowski en Vallecas

EL POLACO TIENE CONTRATO EN EL BARÇA HASTA 2026

Lewandowski revela cuál podría ser su última temporada en activo

Publicación:8/12/2023 - 14:20h

Actualización:8/12/2023 - 14:20h

El Barça sigue confiando en el trabajo de Robert Lewandowski como el goleador del equipo y el polaco ha querido respaldar esa confianza dando algunas pistas sobre cuándo podría pensar en su retiro

Ver calendario del FC Barcelona

Robert Lewandowski está viviendo su segunda temporada en el FC Barcelona, y a pesar de los altos y bajos del actual curso, el delantero centro azulgrana ha expresado recientemente su satisfacción tanto con el equipo, como con la ciudad. En una entrevista, el polaco reflexionó sobre su tiempo en el cuadro azulgrana, pero también revelando cuánto tiempo más planea jugar

Lewi habló en el 'Club del deportista' y señaló el complicado comienzo de la temporada, en contraste con lo que fue su primera campaña en el Barça. Aunque sus números no son negativos, -7 goles y 3 asistencias-, en la Liga 2022-23 ya había anotado 13 goles y entregado 4 asistencias. “Sé que somos el Barcelona y todo el mundo espera de nosotros, no únicamente ganar, sino también marcar muchos goles. En el comienzo de la temporada, no fue todo perfecto y, por supuesto, si no creamos un montón de ocasiones, es difícil marcar goles”, aseguró el '9' culé. 

La adaptación y el posible retiro del goleador del Barça

Además, el goleador apuntó que tanto él como su familia se han adaptado muy bien a su nueva vida en Catalunya. “Me siento muy bien, sé que todo ha ido bien, no solamente dentro del club, sino también fuera porque veo como los aficionados me apoyan. Siento que estoy en el momento y el lugar adecuados”, aseguró el ariete de 35 años. En un punto muy importante, Lewandowski también puso fecha a su retiro, señalando que todavía no ve cercano ese momento.

“Creo que todavía puedo jugar al fútbol durante tres o cuatro años, porque físicamente me siento muy bien”, afirmó el futbolista del Barça, intentando dejar claro que está lejos de sus días finales como uno de los mejores goleadores del mundo. Ya sobre sus planes al colgar las botas, reveló que no tiene planes de incursionar en el trabajo de entrenador. “Será difícil vivir sin ser jugador de fútbol después de mi carrera, pero por ahora no me veo como entrenador en un futuro”, concluyó Robert.

Lewandowski conoce muy bien el talento de la Masia

En la misma entrevista Lewandowski aprovechó también para explicar su relación con Lamine Yamal y el resto de los jóvenes de la Masia, sobre todo tras una polémica que surgió hace un par de semana entre ambos atacantes en medio de un partido. "Tienen un talento increíble y, por supuesto, ahora sienten que forman parte del club y del equipo. Tienes que encontrar un buen equilibrio entre a veces frenarlos y a veces formarlos, porque no es fácil para ellos, ya que estamos hablando de jugar en el Barcelona", remarcó el goleador del Barça. 

Tras defender la camiseta de otro 'grande' de Europa como es el Bayern de Múnich, Lewandowski es muy consciente de lo que representa llegar a una temprana edad al vestuario de un club 'top' como el Barça "La presión del club, de los aficionados, de todo el mundo fuera... Tienes que protegerlos, pero también ellos tienen que saber la posición", aseguró Lewy.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído