Robert Lewandowski festeja su gol ante el Sevilla (0-3)

QUINTO GOL EN LALIGA PARA 'LEWY'

Lewandowski sigue en modo 'bestia' y pone la directa al 'Pichichi'

Publicación:3/09/2022 - 23:19h

Actualización:3/09/2022 - 23:19h

Robert Lewandowski 'mojó' por tercer partido consecutivo en LaLiga ante el Sevilla (0-3) y suma ya 5 goles en apenas cuatro jornadas del torneo con el FC Barcelona. El '9' liquidó el partido con una estupenda definición antes del descanso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue firme en LaLiga tras el tropiezo en la jornada 1 ante el Rayo (0-0) y el sábado volvió a mostraro todo el poderío de su reforzada delantera con una goleada clara ante el Sevilla (0-3). Robert Lewandowski convirtió por tercer partido consecutivo y ya suma 5 goles en apenas cuatro partidos, con lo cual puso directa en su carrera hacia el 'Pichichi' y a una nueva Bota de Oro europea.

Y es que, con su tanto ante los de Julen Lopetegui, 'Lewy' igualó a Iago Aspas como máximo goleador de LaLiga. Les siguen Borja Iglesias (4) y un total de cuatro delanteros con tres tantos, entre ellos la dupla ofensiva del Real Madrid (Karim Benzema y Vinícius Jr.), Álvaro Morata y la hasta ahora sorpresa del torneo, Sadiq Umar. El nigeriano había convertido un par de goles con el Almería y el sábado se estrenó con la Real Sociedad convirtiendo ante el Atlético de Madrid (1-1).

Para Robert, el partido ante el Sevilla fue bastante placentero. Ni Fernando ni Tanguy Nianzou lograron contener al '9' en todo el partido y, en el minuto 36', el polaco exhibió su calidad en el área para definir un centro preciso de Jules Koundé, quien regresó al Ramón Sánchez Pizjuán tras su salida del conjunto andaluz este verano. 'Lewy' bajó el balón de pecho y remató de recha para batir a Bono con un remate bien colocado.

Era el 0-2 antes del descanso para, prácticamente, liquidar el partido ante un Sevilla que lo intentó mucho en el primer tramo del encuentro, pero la falta de puntería y los reiterados fueras de juego de sus delanteros esfumaron cualquier posibilidad de, siquiera, descontar. Robert estuvo cerca del doblete en el complemento gracias a asistencias de Sergi Roberto y Raphinha, pero Bono evitó que la goleada fuese más escandalosa para los locales.

Xavi dosificó los minutos de Lewandowski

Xavi Hernández decidió reemplazar al '9' a falta de 15 minutos, dando ingreso a Ansu Fati. El exigente calendario del Barça hace prever que, cuando el partido lo permita, el técnico egarense dosificará al jugador de 34 años, más aún cuando esta semana comienza la fase de grupos de la Champions League. Los culés recibirán el miércoles al Vyctoria Plzen y una semana más tarde visitarán al Bayern Múnich, previo viaje a Cádiz el próximo sábado. De ahí la importancia de dosificar cargas, más aún cuando la plantilla permite esos 'lujos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído