Leo Messi, participando en un acto con uno de sus sponsors

TRAS LA RENOVACIÓN CON EL BARÇA

BRUTAL: Messi, mileurista en menos de siete segundos

Publicación:8/07/2017 - 21:22h

Actualización:8/07/2017 - 21:46h

Después de la última renovación con el FC Barcelona, Leo Messi pasará a cobrar un 76% más del salario que tenía antaño, llegando hasta los 44 millones de euros netos por temporada. Por cada segundo que pasa en el campo, el "10" cobra 156 euros

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la renovación oficializada por el FC Barcelona en los últimos días, Leo Messi ha pasado a afianzarse como uno de los jugadores mejor pagados del mundo al cobrar 44 millones de euros netos por temporada, unas cifras estratosféricas y que todavía asombran más si hacemos algunas cuentas partiendo de la cantidad de partidos que jugó el astro argentino la pasada campaña.

Tal y como confirma "Bolsamanía" -el Barça no ha aportado datos oficiales-, Messi cobraba antaño 25 millones netos por temporada y ahora cobrará 44 "kilos", lo que implica una subida salarial de nada más y nada menos que el 76%.

Lo más impresionante llega, sin embargo, si tenemos en cuenta que Messi disputó el pasado curso 52 partidos oficiales con el FC Barcelona. Su media de encuentros disputados por curso es de 50,8, por lo que si valoramos esta cifra en relación a su nuevo sueldo, a partir de ahora el astro argentino cobrará 846.153 euros por partido.

O lo que es lo mismo: Messi gana a partir de ahora la descomunal cifra de 9.401 euros por minuto y 156 euros por cada segundo, cosa que le permite convertirse en mileurista en menos de siete segundos, y en tan sólo cuatro y medio ganar el salario mínimo mensual interprofesional de España, 707 euros. En un minuto y tres segundos Lionel Messi es capaz de ingresar el salario mínimo anual interprofesional, 9.906 euros.

Se trata sin lugar a dudas de cantidades envidiables e inalcanzables para los ciudadanos de a pie, pero que a fuerza servirán para retener a Leo Messi en el FC Barcelona y evitar de esta manera que cualquier otro "grande" de Europa intente tentarle con ofertas desorbitadas.

Independientemente del salario del futbolista, cabe recalcar que el pensamiento de Leo Messi siempre ha sido el de quedarse toda su carrera, o los mejores años de ella, en el FC Barcelona. Es el club que se lo ha dado todo, y también el club al que ha hecho todavía más grande en la última década a base de goles, magia, eslalons, regates, asistencias y una mentalidad ganadora que asusta.

Messi, por delante de Cristiano

Si comparamos el nuevo sueldo de Leo Messi con el de Cristiano Ronaldo, su "archi-enemigo" en el mundo del fútbol, veremos que Messi gana un 21% más que el jugador del Real Madrid, quien percibe 32 millones de euros por temporada. Eso sí, Cristiano también sabe amortizarlos bien, dado que el "7" merengue jugó el pasado curso 46 duelos y ganó 695.652 euros por cada uno de ellos.

En cualquier caso, las diferencias salariales entre Cristiano y Messi son cuanto menos lógicas. A sus 29 años, Leo Messi se encuentra todavía en la etapa de esplendor de su carrera, mientras que el rendimiento del luso ya no es el mismo a sus 32 años. El tiempo pasa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído