Leo Messi celebra un gol en el último clásico en el Santiago Bernabéu

NEGATIVA DEL SÍMBOLO DEL BARÇA

¡El Real Madrid habría tanteado el fichaje de Leo Messi!

Publicación:24/06/2017 - 22:30h

Actualización:25/06/2017 - 01:35h

Aunque el propio Florentino Pérez lo negó hace apenas unos días, la prensa catalana asegura que el Real Madrid habría tratado de sacar a Leo Messi del Barça. Hasta en tres ocasiones habrían insistido los blancos, que toparon con la negativa del argentino

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Leo Messi es un símbolo del FC Barcelona. El argentino ha hecho historia en el conjunto azulgrana desde que debutó hasta los 30 años que recién cumple. La trayectoria del futbolista -y la del club- no hubiera sido la misma de haber jugado para otro equipo, aunque ofertas no le han faltado. Inter de Milán y Manchester City ya mostraron un interés al que se podría haber añadido... El Real Madrid.

Esta misma semana Florentino Pérez aseguró que "a Messi le hemos conocido todos en la cantera del Barça y en el Barça. Por tanto, no se nos ha dado esa posibilidad. Es un gran jugador y claro que me hubiese gustado tenerlo en el Madrid, como a todos los equipos, pero nunca lo hemos contemplado". Pero desde la prensa catalana, en particular desde 'Mundo Deportivo', afirman que el conjunto blanco habría tanteado el fichaje del de Rosario hasta en tres ocasiones.

La última de ellas habría sido el verano pasado, tras ser condenado a 21 meses de cárcel por delito fiscal por parte de la Audiencia de Barcelona. Messi se habría planteado buscar una salida y en este escenario habrían aparecido el Real Madrid y el Manchester City, y aunque Leo pudo plantearse su marcha a la Premier en ningún momento valoró vestirse de blanco.

El primer intento de Florentino dataría del 2011, cuando Cristiano sonó también para incorporarse al equipo 'citizen'. El máximo mandatario madridista habría empezado a moverse en busca de un reemplazo, pero al llamar a la puerta del rosarino se habría encontrado con un "no, gracias".

Siempre según esta información, su segundo intento habría sido en el verano de 2013, en el que el Barça acometió el fichaje de Neymar. La llegada del brasileño provocó que Chelsea, Bayern de Múnich y Real Madrid intentaran sembrar las dudas en el entorno de Messi, pero este, una vez más, decidió que su carrera sólo tendría lugar en el Camp Nou.

Neymar, otro objetivo negado

Aunque Messi siempre se demostró fiel al FC Barcelona, Florentino Pérez confesó que otra de las estrellas azulgrana, Neymar, sí pudo vestir los colores del Real Madrid.

Fue el propio empresario madrileño el que se refirió a ello, asegurando que "le intentamos fichar, pasó reconocimiento médico con nosotros, pero luego no pudo ser. Vimos en un momento dado que no era posible y nos retiramos".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído