Zidane, dando instrucciones a Kovacic sobre cómo defender a Messi

LA INSTRUCCIÓN DE ZIDANE A KOVACIC

Kovacic se tomó al pie de la letra una 'orden' sobre Messi

Publicación:26/12/2017 - 19:12h

Actualización:26/12/2017 - 21:12h

Zinedine Zidane incluyó a Kovacic en el once titular contra el FC Barcelona para fortalecer el centro del campo e impedir que Leo Messi viviera tranquilo en las inmediaciones del área de Keylor Navas. El tiro, sin embargo, le salió por la culata

Ver calendario del FC Barcelona

No puede decirse que Zidane acertara el sábado al incluir a Mateo Kovacic en el once titular del Clásico. El centrocampista croata regresaba tras una lesión de larga duración y se le encomendó la ardua tarea de marcar a Leo Messi por todo el campo, cosa que el madridista se tomó al pie de la letra y quizás demasiado, dado que gracias a ello Rakitic protagonizó el 'coast to coast' del primer gol del partido.

"Síguele así siempre por todo el campo", fueron las palabras de Zidane a Kovacic en mitad del partido, desveladas por las cámaras de 'El Golazo' de Gol y con el objetivo de intentar frenar a un Leo Messi que se escabulló como quiso del marcaje al hombre, siendo capaz de marcar un gol y repartir una asistencia a Aleix Vidal para finiquitar el encuentro.

En la segunda mitad, Kovacic siguió tan a rajatabla las indicaciones de Zidane que permitió a Rakitic avanzar completamente solo desde el centro del campo hasta las inmediaciones del área de Keylor Navas, desdoblando el balón a Sergi Roberto para que éste asistiera a Luis Suárez en la jugada del gol que abrió el marcador en el Santiago Bernabéu.

Zinedine Zidane, en la cuerda floja

Zidane ha sido duramente criticado por la afición madridista tras el devenir del Clásico, y no se descarta incluso que no termine la temporada sentado en el banquillo merengue en función de cóm transcurra lo que queda de campaña 2017-18.

Caer eliminado en octavos de final de Champions League frente al Paris Saint-Germain sería la gota que colmaría el vaso y que podría dar de manera definitiva con la salida del técnico francés, por quien de momento Florentino Pérez sigue apostando.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído