A falta de horas para que se celebre la Gala del Balón de Oro 2019, Leo Messi ya forma parte de la portada de 'France Football'. El prestigioso medio francés, encargado de entregar el Balón de Oro junto con 'L'Équipe', se ha hecho eco de la actuación estelar del argentino este domingo contra el Atlético de Madrid (0-1), que ha servido al Barça para sumar tres puntos muy valiosos en LaLiga.

En la portada digital de 'France Football' ya puede leerse el “Impitoyable” (“implacable”), con el que el rotativo galo define la gran actuación del '10'. Junto al texto, aparece la imagen de un Leo Messi eufórico, celebrando su golazo en el Wanda Metropolitano. Según la revista francesa, “el número 10 fue capaz de ‘picar’ en el momento adecuado para permitir que su equipo gane y tome la delantera de LaLiga”.

La gran estrella del FC Barcelona aspira a conquistar su sexto Balón de Oro, lo que le convertirá en el jugador con más trofeos de este calibre en toda la historia, por delante de Cristiano Ronaldo. El portugués también es finalista al igual que Van Dijk, quien se presume como el principal competidor de Messi por el premio. A estas alturas, sin embargo, ya parece imposible que pueda hacerle sombra.

Messi ha cogido carrerilla desde que conquistó el FIFA The Best 2019, y todos los medios de comunicación coinciden en que será el gran protagonista de la ceremonia que se celebrará en el Théâtre du Châtelet de París desde las 18 horas. Después de la alfombra roja y de las entrevistas de la prensa, está previsto que la Gala dé comienzo a las 20.30 horas y, sobre las 22 horas, Messi ya tendrá el trofeo en las manos.

A Messi le gustan los premios, pero aún más los títulos

El astro argentino estuvo un mes y medio lesionado a principios de temporada, pero tras su regreso no ha tardado demasiado en convertirse en el máximo goleador del equipo. Ya está a tan sólo un gol de Karim Benzema en el 'Pichichi' de Liga y, aunque la Bota de Oro la tiene mucho más complicada este curso debido a la irrupción goleadora de Lewandowski, 'La Pulga' está dispuesta a luchar por todo.

Más allá de premios individuales como el de este lunes, en cualquier caso, la voluntad de Messi es que sus goles, asistencias y magia sirvan al Barcelona para seguir ganando títulos. Y, sobre todo, tiene entre ceja y ceja regalar al barcelonismo una nueva 'orejona', al ser consciente de que la Champions League se les está resistiendo desde hace un lustro. Con el futuro seis veces ganador del Balón de Oro en la plantilla, todo es posible.