Títol de la imatge

El del Barça lo juega todo

Leo Messi se pondrá a 700 contra el Deportivo Alavés

Publicación:25/05/2017 - 13:49h

Actualización:25/05/2017 - 14:07h

La final de Copa del Rey contra el Alavés tiene muchos alicientes, y uno de ellos siempre es ver a Leo Messi. El argentino sigue batiendo récords, y con su participación en el encuentro llegará al que será, entre club y selección, su partido oficial número 700

Ver calendario del FC Barcelona

Lejos queda ya aquel 16 de octubre de 2004, en el que un menudo jugador argentino debutó en partido oficial con el FC Barcelona en un derbi contra el RCD Espanyol. La irrupción de Leo Messi en el primer equipo puede ser una de las mejores cosas, si no la mejor, que le ha pasado al conjunto azulgrana en toda su historia, ya que el delantero trajo consigo la más exitosa de las eras futbolísticas del cuadro catalán.

Ahora, 13 años después, Leo Messi es el mejor jugador del mundo y entra en todas las quinielas como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Faltan adjetivos para definir su trayectoria, que se sale de toda norma, regla y estadística. Pero el '10' sigue empeñado en batir todos los registros y en la final de Copa puede marcar otro hito en su dilatada carrera. Y es que sumando partidos oficiales con el FC Barcelona y la selección de Argentina, el de Rosario alcanzará la cifra de 700 encuentros.

Todo con el Barça, lunar en la selección

La aventura de Leo Messi en el FC Barcelona está teñida de oro. El argentino ha guiado al club y ha sumado todos los trofeos posibles a nivel colectivo, demostrando además con sus récords y distinciones individuales que su impacto en el juego es casi sobrenatural.

Pero si hay algo que inquieta al '10' es su selección. Aunque con Argentina fue ganador en el Mundial Sub-20 de 2005 y consiguió el oro olímpico en Pekín 2008, no ha logrado alargar sus éxitos en la absoluta. Pese a las dudas y a las numerosas críticas, Leo ha llevado a los suyos a disputar tres finales de Copa América y una del Mundial, aunque la suerte no le acompañó y las perdió todas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído