Leo Messi y Sergio Ramos, protagonistas en la historia del Clásico

HISTORIAS DISTINTAS DE BARÇA Y MADRID

Leo Messi y Sergio Ramos, la cara y la cruz de los Clásicos

Publicación:23/12/2017 - 16:51h

Actualización:23/12/2017 - 16:50h

Este sábado se cruzaron en el Santiago Bernabéu, pero Leo Messi y Sergio Ramos se han visto las caras en muchas ocasiones. Ambos forman parte de la historia del Clásico, pero mientras el azulgrana acumula registros positivos, el blanco copa los negativos

Ver calendario del FC Barcelona

Llegaban con necesidades muy distintas al Santiago Bernabéu, pero FC Barcelona y Real Madrid han reflejado que las cosas han cambiado mucho desde la Supercopa. El de este sábado ha sido un Clásico histórico en LaLiga, y los catalanes han demostrado con su golpe al máximo rival que con Ernesto Valverde van muy en serio.

En los libros de estadísticas de un partido de tal calado aparecen dos futbolistas destacados de ambos conjuntos, Leo Messi y Sergio Ramos, aunque igual que ha ocurrido sobre el terreno de juego, uno se lleva la cara de la moneda y otro se lleva la cruz. Son dos expertos en los encuentros entre los dos grandes del campeonato nacional, pero a la vez sus trayectorias son muy distintas.

Y a primera vista no lo parece, porque su balance en los Clásicos es muy parejo: 17 victorias, 8 empates y 12 derrotas para el argentino y 13, 7 y 17 para el español. Pero la diferencia es sutil. Precisamente, los 17 triunfos del delantero le igualan a Di Stefano y Xavi como los jugadores con más partidos ganados tras Gento (21), y las 17 derrotas del central le convierten en el más perdedor de la historia, por encima de Segarra, Sanchís y Raúl (16).

Muy duro

Mientras a Leo Messi le florecen los récords anotadores frente al Real Madrid, Sergio Ramos se ha apuntado otro negativo poco después de ser el defensa más expulsado de LaLiga. El sevilla también es el más amonestado de la historia de los Clásicos, ya que con la amarilla que ha visto en el último disputado en el Bernabéu acumula 21 cartulinas y supera a Fernando Hierro (20).

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído