La selección de Argentina consiguió una ajustada victoria contra Bolivia (1-2) después de remontar un partido que se complicó con el gol inicial de Marcelo Martins. Finalmente, Lautaro Martínez puso las tablas en el marcador para que Joaquín Correa acabase cerrando el partido con un gol en el tramo final. Tres puntos de oro para Argentina, que sigue su camino hacia el Mundial de Qatar.

Sin embargo, el partido también tuvo unas polémicas imágenes que dieron la vuelta al mundo y que tuvieron a Leo Messi como protagonista. Especialmente porque el astro del FC Barcelona estalló después de las supuestas provocaciones de Lucas Nava, preparador físico argentino de la selección bolviana, que se dirigió al capitán azulgrana y albiceleste en numerosas ocasiones durante el duelo.

En una tangana final, Leo Messi explotó para recriminarle su actitud: "¿Qué te pasa pelado? ¿Por qué haces quilombo boludo? No tenés que venir a joderme". Posteriormente, en un tono aparente más calmado, continuó diciéndole a Lucas Nava que "estuviste gritando todo el partido, boludo. Desde el banco estabas gritándome", hasta que finalmente se disolvió el encuentro entre ambos.

Un día después, el propio Lucas Nava pasó por los micrófonos de Radio Colonia para explicar lo sucedido y para, sorprendentemente, declararse fan incondicional del capitán del FC Barcelona y de la selección albiceleste. "Me críe viendo jugar a Leo Messi, es lo más grande que hay. Lo admiro tanto que mi hijo se llama Lionel por él", aseguró el preparador argentino de la selección de Bolivia.

Lucas Nava negó que quisiera generar una polémica con Leo Messi y quiso dejar claro que todo fue un malentendido con el crack argentino. "Terminó el partido y vi que se estaba montando una pelea y simplemente quise separar para evitar cualquier tipo de expulsión. En ese momento parece que hubo un malentendido, pero son cosas que pasan en el campo", explicó.

El preparador físico de la selección boliviana acabó admitiendo su error, pese a que en un primer momento no le había dado mayor importancia al asunto. "Recibí insultos y amenazas por la situación que pasó con Leo Messi. Me dolió que mis hijos escucharan como hablaban de mí", reconoció Lucas Nava, que anteriormente había admitido su admiración por Leo Messi.

Leo Messi, nueva oportunidad para ganar el Mundial

Leo Messi es un futbolista que ha ganado todos los premios individuales posibles, así como todos los títulos colectivos más importantes a nivel de clubes. No obstante, su vitrina con la selección argentina es su asignatura pendiente, ya que no ha podido conquistar la Copa América en ninguna de las finales a las que ha llegado ni tampoco el Mundial, perdiendo una final con Alemania. En 2022, nueva oportunidad para la albiceleste.

Messi ya está centrado en el Barça de nuevo