Leo Messi iguala a Raúl y Cristiano Ronaldo en la Champions League

IGUALA A RAÚL Y CRISTIANO

Messi, 33 víctimas distintas y 15 temporadas seguidas marcando en Champions

Publicación:24/10/2019 - 01:25h

Actualización:24/10/2019 - 01:25h

Con el gol anotado este miércoles al Slavia de Praga, Leo Messi ya ha marcado a 33 rivales distintos y además acumula 15 temporadas consecutivas viendo portería en Champions League. Histórico

Ver calendario del FC Barcelona

Que Leo Messi está hecho de otra pasta es algo que sabemos desde hace muchos años, pero por mucho que pase el tiempo el '10' no deja de sorprendernos. Con el gol transformado este miércoles contra el Slavia de Praga, y que a la postre fue esencial para que el Barcelona se llevase los tres puntos del Eden Arena, 'La Pulga' ha marcado ya a 33 equipos distintos en la Champions League, y además lleva viendo portería durante 15 temporadas consecutivas en la máxima competición continental de clubes.

Suma y sigue para Messi, el 'verdugo' que tan sólo tardó tres minutos en perforar la portería del Slavia de Praga. La capacidad goleadora del '10', que hace unos días recibió el trofeo de su sexta Bota de Oro, es única y por ahora no da señales de agotarse. Ha igualado a Cristiano Ronaldo y Raúl González al haber marcado a 33 rivales diferentes, pero sólo él puede presumir de haber marcado en 15 campañas consecutivas en Champions.

En el prestigioso torneo europeo, tan sólo siete equipos -contra los que se ha enfrentado Messi- han conseguido esquivar sus dianas. Son el Rubin Kazan, el Atlético de Madrid, el Benfica, el Udinese, el Levski Sofía, el Borussia Dortmund y el Inter de Milán. Curiosamente, el '10' tendrá la oportunidad en las próximas semanas de ampliar su lista de víctimas y añadir a 'nerazzurri' y 'borussers'.

A día de hoy, la lista de equipos más goleados por Lionel Messi en Liga de Campeones la lidera el Arsenal, con 9 goles encajados. El AC Milan y el Celtic de Glasgow (ambos con 8) completan el podio, mientras que el registro lo completan los siguientes equipos: APOEL, Ajax, Basilea, BATE Borísov, Bayern, Werder Bremen, Chelsea, Dinamo de Kiev, Juventus, Copenhague, Leverkusen, Liverpool, Lyon, Manchester City, Manchester United, Mönchengladbach, Olympiacos, Panathinakios, PSG, Viktoria Plzen, PSV Eindhoven,Glasgow Rangers, Real Madrid, Roma, Shakhtar, Spartak de Moscú, Slavia de Praga, Sporting de Portugal, Stuttgart y Tottenham.

Messi pólvora inagotable en Champions League

Todos ellos han visto a Leo Messi perforar su portería, y seguro que ninguno de los que esté 'vivo' en la presente edición de la Champions League querrá cruzarse al argentino en las eliminatorias directas. Desde la temporada 2005-06 hasta la 2019-20, Messi ha ido marcando goles en la Copa de Europa hasta llegar a la estratosférica cifra de 114 dianas. Una marca legendaria que el '10' espera seguir ampliando esta misma temporada.

Una cosa está clara: no tiene techo. Y se ha propuesto conquistar de una vez por todas la 'orejona' esta campaña, al no poder levantarla desde el curso 2014-15. El Barça necesita mejorar, no hay duda. Pero, con 'La Pulga' como líder y estandarte, a ver quién es el valiente que se interpone en su camino...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído