Hace cinco años se jugó el FC Barcelona-Manchester City de la vuelta de octavos de final de la Champions League 2014-15 en el Camp Nou. El conjunto culé llegaba al segundo partido de la eliminatoria con ventaja tras haberse impuesto en el Etihad Stadium gracias a los goles de Leo Messi y Dani Alves, y afrontaba la vuelta con la seguridad de ser un equipo mucho más compacto que el equipo inglés.

Durante aquel partido se produjo una de las acciones más espectaculares de los últimos tiempos en la Liga de Campeones. Leo Messi hizo las delicias del Camp Nou -y de todo el mundo- con un túnel a James Milner que rápidamente se hizo viral a través de las redes sociales. Una acción que dejó impresionado a Pep Guardiola, que estaba presente en las gradas del estadio.

El de Sampedor entrenaba por aquel entonces al Bayern Múnich, y de hecho sufrió unas semanas después el talento de Leo Messi en sus propias carnes, con un 3-0 en el Camp Nou -el de la rotura de cintura a Boateng- y un 3-2 en el Allianz Arena. Pero, volviendo al caño de Messi a Milner, hace escasos meses el jugador inglés -ahora uno de los pesos pesados del Liverpool- habló acerca de ello en una entrevista.

"Messi te hace parecer estúpido", admitió el centrocampista sobre la famosa acción. La temporada pasada Milner tuvo la oportunidad de 'vengarse' con la eliminación del FC Barcelona en semifinales de la Champions League, tras un 4-0 en Anfield que dejó muy tocados los ánimos de todo el barcelonismo.

Cinco años de la última Champions del Barça

Sea como sea, ya se han cumplido cinco años de uno de los caños más icónicos de Leo Messi a lo largo de su carrera futbolística, y eso que ha dejado muchos para el recuerdo. Aquella temporada el FC Barcelona se deshizo del Manchester City en octavos, del Paris Saint-Germain en cuartos, del Bayern Múnich en semifinales y de la Juventus en la final de Berlín, conquistando la última 'orejona' que tiene en su galería de trofeos.

Desde entonces, todo han sido fracasos en la competición europea, cayendo eliminado hasta tres veces consecutivas en cuartos de final y, el pasado curso, en unas agónicas semifinales frente al Liverpool. Veremos qué sucede esta temporada 2019-20, siempre y cuando se acabe jugando de nuevo el torneo cuando pase la crisis del coronavirus. Por ahora, todo está en 'stand-by' y el Barça sigue pendiente de jugar la vuelta de octavos de final ante el Nápoles, tras el 1-1 cosechado en San Paolo hace ya varias semanas.