El empate ante el Cádiz continúa causando molestia en el barcelonismo ante lo que fue considerado como el desperdicio de una oportunidad de oro para mantenerse en la lucha con el Atlético de Madrid por el título de Liga. Sin embargo, el partido también ha dejado registros positivos para Lionel Messi.

Según la agencia Opta, con su ejecución para poner parcialmente al Barça en ventaja, el argentino sumó su gol número 60 por la vía del penalti en LaLiga y queda a uno de Cristiano Ronaldo, que dejó de sumar números en el torneo local con su marcha a la Juventus en 2018 tras la última conquista europea de los blancos.

Asimismo, de acuerdo con Mister Chip, el rosarino se ha convertido en el máximo cobrador de tiros desde el manchón blanco en la historia de LaLiga. Al tomar el balón para su lanzamiento ante el Cádiz, cobró su penalti número 73 en el torneo, con lo que supera los 72 de Cristiano Ronaldo. Ya anteriormente, había batido la marca de Hugo Sánchez, que registró 71.

 

Messi suma 11 goles en lo que va de año

Con su tanto ante el cuadro andaluz, Lionel Messi ha llegado a su undécimo tanto desde el inicio del presente año. Con ello, ha igualado en la cima a Robert Lewandowski como el máximo goleador de las cinco principales Ligas de Europa, contando todos los torneos, durante los últimos dos meses.

Siete de esos goles han llegado desde el punto de penalti, cifra que le ha permitido acercarse a su mejor año como cobrador desde la temporada 2016-17 en la que sus disparos se incrustaron en el arco contrario en nueve oportunidades.