La investigación realizada por el diario El Mundo que culminó con la divulgación de los términos contractuales que vinculan a Lionel Messi con el FC Barcelona sorprendió al mundo del fútbol, incluso al propio argentino. Desde entonces, se han levantado voces a favor y en contra de los actores involucrados.

La portada que titula con la cifra del acuerdo sorprendió también a Messi, que se enteró una vez que ya había sido publicado a las 00:30 del domingo. Desde Sport señalan que la molestia del jugador habría sido enorme ante la intromisión en sus asuntos privados, ya que el documento era de carácter confidencial.

A ello se suma el hecho de que el medio no intentase al menos guardar las formas para informar al capitán del Barça de que su contrato iba a salir a la luz en primera plana. Sostiene el mismo medio que el entorno de Messi estaría pensando en acciones legales contra El Mundo por la falta de ética al no permitirle el derecho a réplica y por el tono del artículo, que señala al argentino como uno de los culpables de la crisis que afronta el club.

Messi y el Barça procederán legalmente

Además de interponer una posible querella contra el diario, Lionel Messi estaría dispuesto a llegar hasta las últimas instancias para conocer al culpable de la filtración de la cláusula. De acuerdo con Sport, unas cuatro o cinco personas tenían conocimiento del documento, por lo que en principio no sería muy difícil averiguar quién informó a El Mundo sobre él.

El FC Barcelona también emitió un comunicado en el que niega cualquier responsabilidad por la filtración y lamenta la publicación de un contrato acordado de forma confidencial. El documento también expresa su solidaridad con Messi ante lo que consideran como un intento por desprestigiar su imagen y vulnerar el vínculo que mantiene con la institución catalana. El club también ha dejado saber que habrá acciones legales contra El Mundo.