Ni Messi empujó a Mbappé a renovar con el PSG

EN 2017 PASÓ DEL FC BARCELONA

Ni el histórico fichaje de Messi empujó a Mbappé a renovar con el PSG

Publicación:4/09/2021 - 17:00h

Actualización:4/09/2021 - 17:00h

Ya pasó en 2017, cuando Kylian Mbappé siendo jugador del Mónaco, respondió que si fichaba por el Barça jamás podría cumplir su objetivo de ir al Real Madrid CF. Y la historia se repite, al negar en repetidas ocasiones renovar su contrato con el París Saint-Germain (PSG), el cual vence en 2022, pese a que desde Catar se han esforzado por amarrar el acuerdo. Al futbolista, parece valerle muy poco jugar al lado del mejor del mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras muchos futbolistas en todo el planeta mueren por jugar al lado del astro argentino Leo Messi, no parece ser el caso del extremo francés Kylian Mbappé, quien ha mirado llegar al París Saint-Germain (PSG) al máximo goleador de la historia del FC Barcelona, donde en su oportunidad también tuvo la oportunidad de compartir vestuario con 'La Pulga' en el 2017, cuando se barajó la posibilidad de que relevara al brasileño Neymar Jr., luego de su fichaje por la misma entidad gala que ahora dirige Mauricio Pochettino.  

El mercado de fichajes cerró el pasado martes 31 de agosto sin que el Real Madrid CF pudiera acometer la operación por el fichaje del jugador campeón del mundo en 2018. Eso sí, la declaración de intenciones del futbolista ha quedado de manifiesto: su sueño es jugar de blanco y en el Santiago Bernabéu. Quería hacerlo desde ya y sin importarle no jugar con Messi o conformar ese tridente soñado para los jeques junto a Neymar, del cual se ilusionan para alzar luego de frustrados intentos la UEFA Champions League.  

Ya pasó en 2017, cuando Mbappé siendo jugador del Mónaco respondió que si fichaba por el Barça jamás podría cumplir su objetivo de ir a la capital española. Y la historia se repite, al negar en repetidas ocasiones renovar su contrato con el PSG, el cual vence en 2022, pese a que desde Catar se han esforzado por amarrar el acuerdo. Le pusieron sobre la mesa una propuesta económica, que se especula estaría a la altura de los mejores pagados y, además, un proyecto que apunta para grandes cosas al menos para los próximos dos o tres años. A todo, dijo que no. Ni Messi y ni los millones de euros han sido suficientes para que deje plantado, de momento, a los merengues.  

El PSG cerró la puerta  

No fue hasta el lunes 30 de agosto que el conjunto blanco se habría retirado de las negociaciones con el PSG para el fichaje del futbolista, según han publicado diversos medios de comunicación, entre ellos RMC, el cual adelantó la noticia, el diario L'Equipe y el programa deportivo El Chiringuito de Jugones, conducido por el periodista Josep Pedrerol, quien a las 18:00 horas de ese día afirmó que las conversaciones continuaban en pie, tras aseverar que era posible un acuerdo positivo para el conjunto blanco.  

En la información destacada por RMC y posteriormente confirmada por Pedrerol, se resaltó que la entidad de la capital de España no obtuvo respuesta a la tercera oferta presentada para el traspaso de Mbappé a cambio de una cifra cercana a los 200 millones de euros. Vale recordar, que el Madrid se habría fijado un plazo, el cual vencía este lunes a las 18.00 horas.   

La primera propuesta de los blancos rondó los 160 millones de euros y luego la aumentó en una segunda a los 170 millones de euros más otros diez en bonus o variables, según cifras manejadas por los medios españoles y franceses. Pero el diario francés L'Equipe estima que el PSG no habría respondido a una oferta todavía más cercana a los 200 millones de euros, razón por la cual los blancos habrían entendido que simplemente el jugador no es estaba en venta en este verano y que deberá adquirirlo en el próximo mercado.  

Pero, el martes a pocas horas de finalizar el mercado de pases, se asegura que el Real Madrid lo volvió a intentar al formular una última oferta de 200 millones de euros que el PSG rechazó, a través de intermediarios, de acuerdo a la información obtenida por fuentes del diario Marca. Las cifras son consideradas en España como una completa locura, entendiendo que el jugador en enero quedará en libertad. Sin embargo, el PSG ha apelado al orgullo e intentará que su jugador acabe de aquí hasta el 2022 firmando la renovación. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído