Leo Messi durante un partido del FC Barcelona

A PUNTO DE REINAR

Los récords que Messi podría superar en la Copa del Rey

Publicación:30/01/2021 - 10:41h

Actualización:30/01/2021 - 10:41h

Lionel Messi podría sumar dos nuevos récords a su lista de registros superados en la presente edición de la Copa del Rey, pero el Barcelona debe ganarla para que se efectúe el hito

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sellaba este miércoles su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, al superar por 1-2 al Rayo Vallecano, en un partido que significó la vuelta de Lionel Messi tras cumplir con la suspensión que se le impuso por el incidente con Asier Villalibre, en la Supercopa de España. El argentino volvió a su mejor estilo, marcando un gol, superando registros y acercándose a algunos otros. 

El partido contra el Rayo Vallecano le sirvió a Messi para superar a Josep Samitier como el barcelonista con más partidos disputados en la Copa del Rey, con 76 compromisos jugados. De igual manera, el gol que el argentino le marcó a los madrileños lo acercó al registro que el fallecido jugador catalán mantiene, como máximo goleador azulgrana del certamen, con 64 tantos, a 10 del rosarino. 

Por otra parte, Messi y el Barcelona tienen la tarea de conseguir hacerse con la Copa del Rey, no solo por justificar que la temporada no quedó en blanco una vez más. El astro suramericano está a una titulación en dicha competición de empatar al futbolista que más Copas consiguió en la historia, como fue Piru Gaínza, del Athletic de Bilbao, quien ganó siete veces el trofeo. 

Messi y el Barcelona, con el Granada en la mira

El próximo obstáculo que el Barcelona y Lionel Messi deberán superar para seguir optando por el título de la Copa del Rey será el "Eurogranada", equipo que viene de superar al Navalcarnero de Segunda División B, por 0-6. Aunque los de Ronald Koeman ya vencieron a los Nazaríes por 0-4 a principios del mes de enero, por LaLiga, no deben confiarse de un equipo que ha demostrado cosas interesantes.

La dupla venezolana conformada por Yangel Herrera y Darwin Machís, así como la presencia del experimentado Roberto Soldado y del colombiano Luis Suárez, hacen que el Granada sea un equipo del cual el Barcelona deberá cuidarse. Avanzar en la Copa del Rey es fundamental para asegurar al menos un título en la temporada y acrecentar la leyenda de Messi en el cuadro culé y en el fútbol español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído