Leo Messi, durante el Madrid-Barça de LaLiga

SU PEOR RACHA

¡Se 'congela' en el Clásico! Messi suma siete partidos sin anotarle al Madrid

Publicación:11/04/2021 - 01:15h

Actualización:11/04/2021 - 01:15h

Lionel Messi no consiguió marcar en el Clásico de este sábado, en Valdebebas, e iguala su peor racha desde que es jugador del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cayó este sábado ante el Real Madrid, en Valdebebas, por 2-1, con polémicas y un fuerte diluvio en la capital española que se intensificó en la segunda parte. Los culés lucharon hasta el final, pero se quedaron cortos y regresan a la Ciudad Condal con un sabor amargo y la impresión de que se pudo hacer más en el feudo madridista. 

Uno de los más grandes atractivos para el partido era ver qué iba a hacer Lionel Messi ante su eterno rival, el Real Madrid, pero se 'congeló' en el partido y ya ha igualado su peor racha sin conseguir convertir ante la Casa Blanca. La última vez que marcó fue en el Clásico del 6 de mayo de 2018, en el empate 2-2. Desde entonces, blaugrana y madridistas se han enfrentado en siete oportunidades, contando la de este sábado, y Messi no ha llegado a la cita del gol. 

Lo más curioso es que Cristiano Ronaldo y 'La Pulga' tienen el mismo tiempo sin marcar en un Madrid-Barça, con la única -gran- diferencia de que el delantero portugués abandonó la Casa Blanca en el verano de 2018 y que Messi continúa siendo el gran líder en el campo y vestuario del FC Barcelona

Así pues, ha igualado su peor registro de remates sin marcar, de siete, como en noviembre de 2005 en el Bernabéu, y atraviesa su peor racha sin participar en ningún gol ante el Real Madrid en todas las competiciones (siete partidos seguidos). Una estadística que molesta al argentino y que resulta extraña considerando su actuación este sábado en el Di Stéfano, cuando estuvo muy enchufado y casi anota un gol olímpico, que el palo le negó. 

Además, con el diluvio que caía en Madrid, Messi (y la mayoría de jugadores) terminó el partido congelándose, literalmente. Las cámaras de televisión le captaron titiritando de frío en pleno enfrentamiento y tuvo que abandonar el campo para cambiarse la camiseta.

¿El último Clásico de Messi? 

Leo Messi pudo haber visitado el feudo madridista por última vez, al menos con la camiseta del FC Barcelona. El 'crack' argentino termina su contrato con el conjunto azulgrana este verano y aún no ha decidido si renovará su acuerdo, por lo que podría ser la última vez que Messi disputa un Clásico, el número 45 de su carrera. 

Las dificultades económicas del conjunto azulgrana podrían ser el punto clave para el futuro del argentino. El Barça es consciente de que, si renueva, se bajaría el sueldo, pero igualmente sería una cifra muy elevada, inasumible para el club, por lo que la situación pinta muy complicada. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído